Siguiendo con el programa “Concejo en los barrios”, los ediles desarrollaron ayer la primera sesión ordinaria del año en barrio Parque Norte.
En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agustín Alvarez y ante la presencia de instituciones y vecinos de ese sector de la ciudad, los concejales dieron tratamiento a varios proyectos.
Cabe señalar que obtuvo su aprobación el proyecto de ordenanza del Ejecutivo derogando la Ordenanza 6.304 y disponiendo que fracciones de terreno se incorporen al Banco de Tierras del PASU, que ya contaba con el apoyo unánime de los ediles en primera lectura y audiencia pública.
Según se fundamentó la iniciativa contempla a 16 mil metros cuadrados de tierras ubicados en barrio San Martín, de donde se podrán obtener 50 lotes de entre 250 y 300 metros cuadrados. Una de las parcelas de tierra está ubicada entre avenida Perazzollo y Monteagudo; Entre Ríos y Mendoza, mientras que la restante se encuentra entre avenida Perazzollo y Misiones; Mendoza y Tucumán.
La ratificación del convenio celebrado con la Asociación Civil Federación Mercantil de Villa María, donde el municipio autoriza a la entidad a realizar el cobro en concepto de estacionamiento medido, en el espacio comprendido en el radio de Sargento Cabral, 12 de Octubre, bulevar Italia, bulevar Cárcano, Entre Ríos y avenida Costanera, también cosechó adhesiones.
En tanto, el marco legal que avala el contrato celebrado entre la Municipalidad de Villa María y las sociedades Empresa Paviotti SRL, Cochería Itatí SA y Crematorio Privado Sendero de Paz SRL, que también contó con aprobación en primera lectura y audiencia pública fue refrendado anoche.
Merced al acuerdo, las empresas mencionadas seguirán llevando a cabo acciones de construcción de nichos y urnarios en el cementerio La Piedad y realizando obras indispensables en el lugar.
Otra de las iniciativas que contó con la venia de los legisladores fue la designación con el nombre de Guillermo Vilas al playón deportivo de barrio Parque Norte, ubicado entre calles Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Buchardo y Félix Negro.
En la fundamentación, se rescató la figura del ex tenista profesional argentino, que fue el número 2 del mundo en el ranking ATP, el deportista que ganó mayor número de torneos (46) en cancha de polvo de ladrillo en la historia del tenis y quien popularizó la disciplina en la Argentina.
También se aprobó el nombrar como Leonardo Favio al Centro Cultural Comunitario, situado en el predio ferro-urbanístico, y Manuel Dorrego al espacio verde donde se emplazará el Skate Park.
Finalmente, se declaró de Interés Municipal el curso de actualización para entrenadores de fútbol, promovido por el Concejo Deliberante y la Liga Villamariense de Baby Fútbol, a desarrollarse los días 11 y 12 del corriente.