Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín detuvieron a un joven de 27 años y secuestraron un arma de fuego y una importante cantidad de artefactos electrónicos y otros elementos, al allanar dos viviendas de Villa María.
Según se informó oficialmente ayer, los procedimientos se concretaron en horas de la noche del jueves en sendas viviendas particulares de los barrios San Martín y San Juan Bautista, donde el personal interviniente arrestó a un sujeto que guardaba un revólver calibre 22 largo sin la debida autorización legal.
De manera extraoficial trascendió que uno de los operativos se concretó en calle Tucumán al 2400 y el otro en Constancio Vigil al 2600.
Durante los allanamientos se incautaron artículos electrónicos como una notebook, una Play Station II, un televisor LCD, una cámara fotográfica digital y un estéreo, electrodomésticos tales como una balanza digital, una pava eléctrica, un tostador eléctrico y una licuadora, además de dos bicicletas todo terreno.
Todos los objetos son de dudosa procedencia y se estima que habrían sido obtenidos en diferentes hechos delictivos perpetrados en las últimas semanas en domicilios de Villa María y Villa Nueva.
Mientras se realizan las averiguaciones correspondientes, se labran actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de turno. Asimismo, el detenido quedó alojado en la Comisaría de Distrito local, imputado como supuesto autor de los delitos de “tenencia de arma de fuego de uso civil y “encubrimiento”, a disposición del fiscal interviniente.