Comenzará este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el campeonato 2013 del TC 2000, que compartirá la programación junto a la Fórmula Renault 2000cc y la Copa Mini Challenger. Dos jóvenes pilotos, de nuestra región con experiencias en otras categorías, estarán debutando en el TC 2000: Mario Gerbaldo y Esequiel Lorenzati.
El mencionado Gerbaldo es oriundo de Ballesteros, y participará con un Renault Fluence del equipo RS Proyect y lucirá el número 29 en los laterales, mientras que Esequiel Lorenzati, que es de Ticino, lo hará a bordo de un Renault Mégane Fase II del Team de Tito Vitelli.
Ambos pilotos con experiencia a nivel nacional llegan a esta competencia después de realizar pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en diciembre pasado.
La programación comprende para el día de hoy pruebas libres y clasificación para todas las categorías, mientras que mañana domingo se prevé este programa: 9.50 horas: el Súper 8 para el TC 2000; a las 11 será la final de la Fórmula Renault 2000cc a 20 vueltas, a las 12 horas se realizará la competencia de Mini Chalenger monomarca Minicooper, mientras que la programación cerrará con el TC 2000 que desarrollará su exigencia final a 20 vueltas desde las 13.
Hoy, desde las 10.40 se desarrollarán los entrenamientos para el TC 2000 en el circuito del sur cordobés de 3.310 metros de cuerda y luego se realizará la clasificación.
Alrededor de 20 pilotos tomarán parte del comienzo de año de la categoría menor del Súper TC 2000 y las jóvenes promesas buscarán en el TC 2000 el peldaño para subir después a la máxima.
Las únicas dos competencias que compartirán escenario durante el año el TC 2000 y el Súper TC2000 serán los callejeros de Buenos Aires y Potrero de Los Funes.
Entre los candidatos a pelear el título de TC 2000 figura Augusto Scalbi, que conducirá un Renault Fluence del equipo “Río de la Plata” y también hay pilotos nuevos de los demás equipos con mucho por brindarle a la categoría.
En la categoría escuela, la Fórmula Renault 2.0, el que tiene grandes chances de luchar por la corona es el subcampeón 2012, el mendocino Julián Santero, de sólo 19 años.