La Asamblea de Vecinos Autoconvocados ha venido reclamando formalmente ante el Gobierno sobre la situación de desagües de la ciudad. Ahora remarcó que en calle General Roca del barrio Sarmiento desemboca agua de tres arterias, generando una grave situación en los días de lluvia. Esto deriva en la proliferación de mosquitos y presencia de alacranes, advirtió. “Los desagües resultan obsoletos, se encuentran en situación de abandono, llenos de yuyos y basura”, indicó la Asamblea, la que cuestionó duramente al Ejecutivo.
Se señaló que la prestación de servicios no cubre las necesidades de los habitantes y se sostuvo que los funcionarios no están a la altura de las circunstancias, tal es así que “se distrae de los tributos de todos los vecinos un elevado porcentaje para que nos capaciten”, en clara alusión al Profam.
En este sentido, la asamblea resaltó que la mayoría de los vecinos apostó en 2011 a la permanencia en el poder de Guillermo Cavagnero, pero su trayectoria política “no lo ayudó, puesto que hoy necesita capacitación ajena al municipio”. “Agrava esta situación el gobernar de espalda al pueblo, sin oír justos reclamos y sugerencias. No estamos discutiendo su presencia en el Sillón de Freytes, eso se determinó en las urnas; sólo intentamos abrir respetuosamente la puerta de su despacho, con el fin de ser escuchados y también poder hacerle sugerencias”, añadió.