El intendente municipal, Eduardo Accastello, encabezó ayer por la mañana un desayuno con más de 200 mujeres representantes de diferentes instituciones en distintos ámbitos, como agasajo por el Día Internacional de la Mujer, y en la oportunidad anunció que “se trabajará en la convocatoria para un observatorio de la mujer villamariense”.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del Centro Vecinal de barrio Almirante Brown y en la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que “el observatorio permitirá que las mujeres definan las acciones y las políticas que puedan llevar adelante, y el municipio se compromete a ayudar para que se involucre decididamente a las mujeres en todos los ámbitos”. “Será un observatorio de la mujer que nos permita proyectar los distintos trabajos y acciones. Yo las veo y cada una de ustedes expresa la lucha y el trabajo cotidiano de muchos temas importantes”, sostuvo el jefe municipal.
Seguidamente, explicó que “la propuesta concreta es que podamos realizar un observatorio en donde las mujeres de la ciudad tengan acceso permanente a acciones cotidianas y políticas que den respuestas a la mujer en la diversidad de su vida” y luego resaltó que “cada una de ustedes expresó la lucha de tantos años por la inclusión de la mujer que venimos teniendo en la humanidad y en nuestra Nación”.
Finalmente, Accastello dijo que “todavía nos cuesta mucho ir dando la posibilidad de integrar e incluir a las mujeres en muchos ámbitos, por eso hoy venimos a reivindicar a la mujer en todas sus dimensiones: como niña, como adolescente, como trabajadora, como abuelas que aún buscan a sus nietos y como madres que siguen llorando a sus hijos, así como aquellas que aún esperan justicia por lo que generaron como el caso de Claudia y tantas más, o aquellas mujeres que tienen sueños de compartir desde el amor y la felicidad, un mundo de paz y armonía”.
El desayuno contó con la participación de más de 200 mujeres que forman parte de distintas entidades y asociaciones de diversos ámbitos, tales como: educativo, empresarial, comercial, de la salud, artístico-cultural, político, tercer sector y administrativo, entre otros, quienes se refirieron y reflexionaron acerca de la importancia de la mujer en sus múltiples roles.
En la ceremonia estuvieron presentes la diputada nacional, Nora Bedano; el legislador departamental, Héctor Muñoz; la intendenta y viceintendenta de los Niños, Araceli Fantino y Victoria Aquistapace, respectivamente; el jefe de Gabinete, José Carignano; la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, Cecilia Conci; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, integrantes de las comisiones vecinales y representantes de distintas entidades comerciales, de la salud, educativas, políticas y empresariales.