La tormenta que se presentó ayer a la tarde en toda la región dificultó los festejos de los 40 años del Cuartel de Bomberos Voluntarios de James Craik, pero finalmente no pudo arruinar la celebración tan esperada.
Es que el desfile central que estaba programado en horario vespertino por las calles del pueblo debió postergarse, aunque igualmente y llegada la noche pudo llevarse a cabo con la presencia de todos los representantes de cuarteles de distintos puntos del país que acudieron a la invitación, entre ellos el de la vecina ciudad de Villa María.
Entonces, la caravana de unidades fue recibida, sin importar el retraso del horario, por el aplauso de los pobladores que la vieron pasar.
El acto central del aniversario tuvo lugar frente al cuartel, donde hubo exhibiciones y simulacros de todo tipo y donde también hubo una importante concurrencia.
Se presentó en la oportunidad, orgullosamente, un Jeep restaurado por los aspirantes, que fue la primera unidad que tuvieron los Bomberos de James Craik.
Precisamente, también se realizó la ceremonia de ascenso de aspirantes, que en un total de nueve hicieron el curso de un año y ya son considerados bomberos.
No faltó el reconocimiento y el homenaje a los fundadores del cuartel, una ceremonia que nunca falta cada vez que los bomberos, sean de donde sean, cumplen años.
El final de los festejos se llevó a cabo anoche, cuando la gran cena aniversario reunía a anfitriones y visitantes en las instalaciones del Club Chañares.
Anécdotas, fotos para el recuerdo y cálidas despedidas fueron el broche de oro de la fiesta.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de James Craik fue fundado en diciembre del año 1972 y los festejos del aniversario ya estaban programados para esta fecha, a los fines de que pueblo, servidores públicos, visitantes y autoridades propias e invitadas pudieran disfrutar del especial acontecimiento.
Fotografías: 1) Hombres en el aire. Los Bomberos de Villa María estuvieron en James Craik y mostraron sus cualidades a la gente
2) Los chicos del pueblo se prestaron para los simulacros de salvataje que realizaron los servidores
3) El cielo estaba tormentoso, pero igualmente hubo exhibiciones frente al cuartel