Por causas que se tratan de determinar, un muchacho de 29 años cayó ayer desde un primer piso en Villa María, de acuerdo a la información oficial brindada por la Unidad Regional Departamental con asiento en esta ciudad.
La información policial dio cuenta que el hecho ocurrió en la calle La Rioja a la altura del 1100, pasadas las 7 de la mañana.
Si bien no trascendió oficialmente el nombre del joven accidentado domiciliado en esta ciudad, se señaló que la caída sufrida tuvo como escenario un edificio que es habitado por su novia, de 32 años.
El muchacho fue asistido por los Bomberos Voluntarios de Villa María y derivado por la Unidad de Traslado del cuartel a la Clínica de Especialidades.
Allí se hizo presente el médico policial, quien diagnosticó lesiones de carácter grave, al sufrir fractura de fémur de la pierna derecha, quedando internado en dicho nosocomio.
Detenidos
Entre la madrugada y la mañana de la víspera los policías de la ciudad detuvieron a dos individuos por distintos motivos.
El primer hecho se registró cerca de las 3, cuando personal de la patrulla preventiva se dispuso a la identificación de un hombre, en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Santa Fe.
El hombre, domiciliado en la zona rural de Arroyo Algodón, se resistió al control entablando lucha con los uniformados, hasta que pudo ser aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente por el delito de resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas.
El otro hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11 en la calle Santiago del Estero a la altura del 500.
En ese lugar los policías detuvieron a un hombre de 31 años por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad, ya que posee restricción de acercamiento al hogar.
Peligroso
Un hombre fue detenido en Rosario con un arsenal de armas en su casa, balas y una gran cantidad de objetos electrónicos que presumiblemente fueron robados, informaron ayer fuentes policiales.
Los investigadores secuestraron en el domicilio del detenido un revólver calibre 32 largo con cinco proyectiles intactos y uno servido; un revólver calibre 22 corto; una escopeta calibre 16 de un caño marca Winchester y una caja de madera con 14 proyectiles calibre 38 sin usar, enumeraron fuentes del caso.
Además, del lugar se llevaron artículos electrónicos y partes de motocicleta que serían robados, añadieron.
El detenido fue identificado por la Policía como Claudio Patricio A. (34), sobre quien se están averiguando los antecedentes penales.
Todo comenzó el viernes por la tarde con un llamado anónimo al 911 que daba cuenta que un joven caminaba por calle Pasco al 100 bis portando un arma de fuego, dijeron los informantes.
Personal de la Seccional 4ta., que tiene jurisdicción en el barrio República de la Sexta de Rosario, encontró al joven, que comenzó a correr al advertir la presencia policial, agregaron las fuentes.
Dijeron que tras una persecución a pie el hombre ingresó a una vivienda donde fue arrestado y se le encontró un revólver calibre 32 entre sus ropas.
Con una orden judicial, la Policía allanó la casa, de donde secuestró el resto de las armas y los proyectiles.
Según explicaron voceros del caso, en la vivienda también encontraron gran cantidad de artículos electrónicos como un GPS, nueve cargadores de celulares, siete conectores de computadoras, un estuche de cámara digital, dos relojes y un teléfono marca Blackberry.
Agregaron que entre los objetos secuestrados había, además, un teléfono Nextel, dos estéreos, un televisor LCD, una billetera con 16 billetes de diferentes países, una riñonera y tres bolsos, entre otras cosas.