Los seleccionados de Río Cuarto y San Francisco definirán esta tarde el ganador del Provincial Sub 15 Zona Impar de la Federación de Basquetbol de Villa María, cuya segunda jornada se desarrolló ayer en esta ciudad.
El equipo de la Asociación local sumó anoche su segunda derrota en el torneo, al caer ante San Francisco por 83 a 79, quedando sin chances de pelear por el título. En el primer turno, Río Cuarto derrotó por 69 a 63 a Punilla (primer tiempo 37 a 32 favorable a los del “Imperio”, en un partido parejo que se definió en los últimos minutos del juego y que fue arbitrado por Pedro Gómez y Maxi Pedernera
En el segundo encuentro de la jornada, Villa María no pudo contra San Francisco (que en la jornada inaugural había derrotado a Punilla) y ahora los del “este cordobés” y Río Cuarto determinarán quién accederá al Provincial Zona Campeonato.
En el primer cuarto del partido, Villa María se impuso por 21 a 19 en un parcial con goleo parejo, pero en el siguiente parcial San Francisco logró una importante diferencia, al vencer 30 a 11 para irse al descanso por 32 a 49, con 17 puntos de ventaja. En el segundo tiempo, Villa María salió con todo buscando descontar, logrando un parcial de 30 a 14, para un global de 63-62 favorable a San Francisco.
En el último set, fueron los visitantes los que marcaron diferencias en los tableros, logrando un parcial de 20 a 17 determinante para el resultado final, que fue de 83 a 79 para San Francisco, que de esta manera dejó sin posibilidades al equipo villamariense.
Esta tarde Villa María, ya sin chances, enfrentará a Punilla, desde las 16, mientras que a partir de las 18 Río Cuarto y San Francisco completarán el programa de este cuadrangular.