Miembros de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de AERCA, se reunieron con el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo y demás funcionarios del área.
La reunión marca el inicio de las actividades que la Cámara tiene proyectada para este año. En la oportunidad se trataron temas relacionados con la venta ambulante y la iluminación de calles céntricas, pero analizaron como preocupación central los repetidos problemas de inundación en el bulevar Alvear.
Al respecto, Sergio Monesterolo, titular de la Cámara, les planteó a los funcionarios municipales el malestar de los vecinos del sector que sufren de inundaciones y, en muchos casos, los daños provocan la pérdida de mercadería.
“Los vecinos del bulevar alertaron que cuando llueve y las calles están cubiertas de agua, el paso de los vehículos de gran porte provoca olas que hacen que el agua entre en los locales. Por tal motivo sugirieron que en esos momentos se interrumpa el tránsito vehicular”, indicaron desde AERCA.
Desde el municipio informaron que harán llegar a la cámara, por lo menos con cuatro horas de anticipación, las alertas que reciben del Servicio Meteorológico Nacional a fin de que se informe a los comerciantes para que tomen los recaudos necesarios y sobre todo, para que no saquen la basura a la calle, ya que con las bolsas de residuos se tapan las bocas de tormenta provocando que los desagües se tapen y no cumplan su función con normalidad.
Además indicaron que en lo posible, interrumpirán el tránsito para grandes vehículos.