“Salí a conquistarte” era el lema de la caminata organizada por la Municipalidad, que se realizó ayer en la costanera. La actividad recreativa y saludable partió ayer a las 17, de modo puntual como estaba previsto, del Cristo Redentor. No llegaban a cien las mujeres que arrancaron a caminar, pero el entusiasmo y la pasión por el deporte era una cualidad recurrente en todas ellas, porque lo demostraban con gestos y movimientos que connotaban la felicidad de sus cuerpos y almas.
También, las altas temperaturas y fuerte humedad de ayer, con la inminente lluvia por caer (que comenzó después de las 18) fueron algunos de los motivos que afectaron la convocatoria.
Asimismo, antes de comenzar con la actividad se hicieron algunos ejercicios de elongación y estiramiento, que se volvieron a repetir en el punto de llegada, que fue el escenario Vanzetti.
El mural
Entre las funcionarias presentes en la caminata estuvieron la diputada nacional Nora Bedano y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Vivó, quien adelantó que el próximo sábado a las 9 se realizará un mural. “Esta acción la estaremos lanzando junto al SUOEM el próximo martes, donde la idea es convocar a todas las mujeres a realizar un mural”, precisó.
Además, dijo que en dicha intervención artística participarán las 25 mujeres destacadas de distintos barrios de Villa María. “Estas distinciones se hicieron en las distintas fiestas por el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollaron en los diversos barrios de la ciudad”, indicó Vivó.