Un automovilista de San Luis salvó milagrosamente su vida anoche, aunque debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur, cuando el vehículo que conducía fue arrastrado más de 100 metros en el paso a nivel situado frente al acceso principal a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El accidente se registró poco después de las 20.30 en el cruce ferroviario sobre avenida Borrás (ruta provincial 2), cuando por motivos que se desconocen el conductor del Renault Mégane, blanco, identificado como Nelson Camagno, de 39 años, residente en la provincia de San Luis, no observó la proximidad del convoy que arrastraba la máquina 8226 de la empresa Nuevo Central Argentino, y se produjo el impacto.
El tren carguero, que se dirigía hacia Rosario, impactó en la parte central del lateral izquierdo del auto y, tal vez por la escasa velocidad, no lo volcó, aunque lo arrastró más de 100 metros.
El desplazamiento sobre los rieles del auto, prácticamente empujado por el tren, fue determinante para que no se deformara mayormente el habitáculo y su conductor salvara el pellejo frente a la desigual fuerza.
De todas maneras, el viajero puntano fue trasladado al nosocomio de calle Mendoza, donde se diagnosticó que sufrió traumatismos de cráneo y en los miembros inferiores.
Más accidentes
En tanto, los Bomberos y la Unidad Departamental dieron cuenta de otros cuatro accidentes de tránsito registrados ayer en Villa María, con un saldo de tres personas heridas.
A las 18.30, en la cuadra del 1800 de calle Remedios de Escalada, en barrio San Justo, un joven perdió el control de la Yamaha 125 que manejaba y cayó sobre el pavimento.
Se trata de Luis Suárez (20), quien resultó con escoriaciones y fue trasladado al Hospital Pasteur.
El mismo destino tuvo Marcela López (41), quien circulaba a bordo de una moto cuando chocó contra un auto.
La mujer resultó con lesiones leves a raíz del siniestro ocurrido a las 18.15 en la esquina de Buenos Aires y México, en el límite de los sectores Centro sur y Centro oeste.
Por otro lado, a las 13, en el cruce de las calles Esquiú y Sáenz Peña, en el límite de los barrios Palermo y Güemes, fue escenario del choque protagonizado por un Fiat Siena, que conducía un hombre de 38 años, y la Zanella 70 que guiaba una mujer de 60, quien resultó con heridas leves.
A las 5.30 de la víspera, a su vez, se embistieron un Renault Mégane y un Peugeot 504 en Balerdi y Elpidio González. Por fortuna resultaron ilesos el conductor de 61 años del primer rodado y el joven de 25 y su acompañante de 20 ocupaban el Peugeot.