La nadadora villamariense Martina Gastaldi, representante de ADyRA-AMMA viajó ayer a Buenos Aires junto a otros 7 nadadores cordobeses para incorporarse al Seleccionado Nacional Juvenil “Los Dorados” que participará del Sudamericano de Natación Juvenil Chile 2013.
Entre ayer y hoy, los 29 nadadores seleccionados realizarán los últimos entrenamientos dispuestos por la Comisión Técnica Nacional y mañana martes, viajarán a Valparaíso (Chile).
Del Sudamericano participaran 12 países (Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Surinam, Colombia, Guyana, Ecuador y Uruguay) donde cada delegación no podrá inscribir a más de 48 nadadores, 24 por categorías, las cuales se dividirán el juveniles A (categoría 98-99) y Juveniles B (categorías 97-96 y 95), y no más de 2 nadadores por prueba.
El programa de actividades en ese torneo será: del 14 al 17: natación; del 19 al 23: polo acuático; del 20 al 23: nado sincronizado; y del 20 al 23: aguas abiertas.
El equipo argentino está compuesto por 29 nadadores, 19 mujeres y 10 varones, 11 Juveniles A y 18 Juveniles B. A cargo del equipo están 4 entrenadores y el acompañamiento de la ex medallista olímpica Georgina Bardach.
El gran objetivo del equipo argentino es tratar de mejorar el tercer puesto logrado el Perú en 2011 en donde en esa oportunidad el equipo campeón fue Brasil y el subcampeón Venezuela.
Los objetivos de Martina, que participará en 200 metros pecho, 100 metros pecho y el relevo de 4 por 100 metros combinados, son tres: clasificar a la final en las tres pruebas; mejorar sus registros y el tercer gran objetivo es estar dentro de las 5 mejores nadadoras de Sudamérica.
Todos estos objetivos sumados para seguir adquiriendo experiencia a nivel internacional, ya que sería el segundo torneo de este relieve que Martina competirá con su corta trayectoria (14 años).
Del viaje participarán también el profesor Miguel Del Bosco, la profesora Silvina Burga y el padre de Martina, “con mucho optimismo porque Martina tenga un excelente torneo, ya sea en los resultados deportivos, como en lo humano”.