Escribe: FEDERICO GAZZOLI
Una importante victoria para empezar a olvidar de a poco la frustración que significó quedar eliminado rápidamente del Provincial y empezar de la mejor manera el Torneo Apertura, consiguió ayer en su cancha Rivadavia de Arroyo Cabral al vencer por 1 a 0 al último subcampeón, Atlético Ticino.
El único tanto del encuentro fue anotado por Marcos Berterame apenas iniciado el complemento.
En el inicio del cotejo el dueño de casa dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador pero se mostró falto de puntería en los metros finales para concretar sus intenciones.
Mientras tanto los dirigidos por Germán Vicario intentaron lastimar de contragolpe aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, pero se encontraron con un José Gobbi muy seguro cada vez que tuvo que intervenir para mantener su arco en cero.
Ya a los 2’ Franco Rojas probó desde media distancia, Diego Fantino dio rebote y apareció Pascual Gudiño para cabecear una pelota que salió por encima del travesaño.
La siguiente fue sobre los 9’ de juego cuando Fantino tuvo que volver a intervenir para tapar con su pie derecho un disparo de Rodrigo Santoni.
Después, a los 27’, Nicolás Ponce ingresó al área por la izquierda y tocó a la derecha para un Gudiño que no llegó a empujar el balón.
La más clara del Atlético llegó gracias a un enfrentamiento cara a cara entre Ezequiel Favalli y Gobbi, que el uno tapó abajo cuando el delantero se disponía a ingresar al área rival.
Para el segundo tiempo, Marcelo Santoni dispuso el ingreso de Franco Gozzerino en lugar del juvenil Maximiliano Demarchi y en los primeros minutos de esa etapa el “Verde” encontró la felicidad. Iban tan solo 4’ y en un córner ejecutado por Leonel Strumia desde la derecha Marcos Berterame cabeceó en el corazón del área para superar el esfuerzo de Fantino y decretar el 1 a 0.
A partir de allí los ticinenses demostraron lo mejor en ofensiva pero nunca pudieron llegar al empate. El primero que tuvo la oportunidad de conseguirlo fue Ayrton Páez quien sobre los 12’, tras meter un sombrero sobre Gastón López de espaldas al arco, remató de zurda un balón que fue tapado por Gobbi.
El propio Páez, seis minutos más tarde, ganó en velocidad por el sector izquierdo para llegar hasta el fondo y tocar al medio para un Favalli que, totalmente libre en el área chica, definió defectuosamente y la pelota salió al lado del palo derecho.
En la agonía del encuentro, el “Rojiblanco” casi logró empardar el marcador pero tras tiro libre de Páez el defensor Mauricio Savino se lo perdió solo abajo del arco mandando la pelota por arriba del arquero.
Terminó festejando Rivadavia y de esta manera llegará envalentonado a la segunda fecha donde deberá enfrentar nada más y nada menos que a Colón, su rival de toda la vida.
La figura
Leonel Strumia aportó su habitual esfuerzo corrió cada pelota como la última y no dio ninguna por perdida. Además estuvo certero en la pegada asistiendo a Berterame en el gol. También se destacaron las labores de Gobbi, Garis y Berterame. En Atlético, el mejor fue Ayrton Páez.
El árbitro
Flojo arbitraje de Sandro Viera. Dejó pasar muchas infracciones, no siguió de cerca muchas jugadas y ahorró en sacar varias tarjetas amarillas.