Escribe: GASPAR BACHANINI
Unión Social de Alto Alegre volvió a participar en el futbol grande de nuestra Liga y con muchas caras conocidas, respecto a sus anteriores incursiones, recibió a Asociación Española. El “gallego” jugó un gran partido y le propinó una goleada por 3 a 0 con goles de Mancilla, Mignola y Soria en contra.
Desde el comienzo mismo del juego, los dirigidos por Edgar Brusa se adueñaron de la posesión y se encargaron de jugar la pelota a ras del piso. Con expertos en la materia como Valle, Mignola y compañía, la visita manejó los tiempos y lastimó cada vez que se lo propuso.
Tan sólo once minutos le bastaron para vulnerar por completo a la defensa rival y ponerse arriba en el marcador. Fue cuando el “Gordo” Marco Mancilla se la llevó de forma magistral con el taco derecho para eludir a su marcador y luego tocar suavemente por sobre la integridad del arquero decretando un gol de gran factura.
A partir de allí la desesperación del local fue en aumento y sólo encontró claridad en su juego cuando la esférica pasó por los pies de Moyano o en su defecto de Verón.
Pero sus intentos fueron truncados por la solvencia de la defensa “gallega”, que solamente sufrió alguna que otra fisura en el juego aéreo y fue allí cuando apareció la seguridad de Arcas bajo los tres palos.
La segunda mitad siguió siendo transitada por la misma vía y ante el desequilibrio de los dirigidos por Rodrigo Carciorgna los contragolpes visitantes eran cada vez más recurrentes y fulgurantes.
Sólo un cabezazo de Verón sacó la modorra de la parcialidad local haciendo lucir a Arcas y algún disparo de media distancia enviado por Casale sin demasiado riesgo.
Hasta que a los 36’ el ingresado Bustamante (de buenas intervenciones), habilitó de gran forma a Mignola quien no dudó en cruzar su derechazo y estampar una diferencia inalcanzable.
El resto del tiempo nada más sirvió para que la ofensiva de “Gallega” se luzca aprovechando los espacios y para que Bustamante, con un furtivo remate, estrellase su tiro en el palo y la desdicha de Soria se encontró con el rebote en su espalda para el tres a cero final.
De esa manera se dio el retorno de Unión Social a la Liga Villamariense de Fútbol, enfrentando a un buen equipo como es Asociación Española que le propinó una abultada goleada en la primera fecha del campeonato.
La figura
Varios puntos altos en el equipo visitante. Se destacó el incansable ida y vuelta de Joel Manzanares por el sector derecho de la cancha, la seguridad brindada por Guillermo Arcas bajo los tres palos y la muy buena actuación de Facundo Mignola cada vez que le tocó intervenir.
El árbitro
Mal partido del colegiado José Martínez. Estuvo desacertado en sus fallos, inclinando por demás la cancha a favor del local. Amonestó mal a Valle y su susceptibilidad fue en aumento ante las intervenciones del visitante. Buena tarea de sus asistentes Pablo Liai y Franco Cagliero.