Un numeroso marco de público siguió las alternativas del rally de sulkies en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva. Desde hora temprana, las familias tomaron sitio en la barranca que da al campo de la doma, donde se había trazado una pista de 500 metros, con lomos de burro.
Después del mediodía dieron comienzo los primes que se extendieron hasta avanzada la tarde. Una veintena de conductores y acompañantes, provenientes de varias localidades, recorrieron el circuito.
El evento fue animado por Enrique Molina Cardozo y por Jael Méndez, y contó con la presencia de funcionarios municipales. También se dieron cita varios tradicionalistas ataviados de gauchos, y se presentó el pequeño cantante Alejo Bruno, con su abuelo y su papá.
Carros de competencia recorrieron las calles de Villa Nueva, promocionando el evento, que fue destinado a beneficio del Hospital Comunitario.
Según comentó a EL DIARIO Jorge Elhall, director de Relaciones Institucionales del municipio, "la repercusión de este rally me ha sorprendido, veo mucha gente como espectadores, y me ha sonado el teléfono desde muy temprano preguntando si se hacía o no por la lluvia".
Cabe señalar que si bien hubo precipitaciones el sábado al atardecer, la cantidad de agua no alcanzó a anegar, y mejoró la pista de carrera, al asentar la tierra.
Dado el éxito alcanzado, se espera realizar una fecha más este año en la vecina ciudad, que de esta manera recuperó una especialidad que tuvo su última expresión hace 8 años.