La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) hará tareas de puesta a punto, mantenimiento y reparación de aparatología médica del Hospital Pasteur.
Así lo establece el convenio marco que rubricarán hoy el decano Pablo Rosso y la directora del Pasteur, Liliana Abraham, a las 11 en el Campus universitario.
La firma del acuerdo dará inicio a una intensa tarea de trabajo en conjunto entre la Universidad y el Hospital, que se inicia con el mantenimiento y reparación de la aparatología médica existente (equipo de rayos y ecógrafos, entre otros), como así también la adquirida para ser utilizada en la nueva sede que el Gobierno cordobés está construyendo en terrenos del ex Aeroclub para este centro de salud que tiene características de regional.
No descarta, además, la posibilidad de acrecentar las actividades en otras áreas.
Marcelo Cejas, titular del Departamento de la carrera de Ingeniería Electrónica, adelantó que el convenio posibilitará a profesionales, técnicos y estudiantes universitarios trabajar en el Hospital manteniendo y reparando equipos existentes de imágenes, laboratorios, quirófanos, terapia, etcétera.
“Nos espera una ardua tarea, pero al mismo tiempo gratificante, como lo es el hecho de prestar servicios para un centro de atención de salud tan importante como es el Pasteur”, opinó Cejas, quien precisó, además, que el Departamento a su cargo ya tiene organizado el equipo de trabajo donde participan estudiantes a quienes le faltan pocas materias para graduarse de ingenieros electrónicos. “Para ellos será una tarea que no pasará desapercibida porque les posibilitará trasladar al campo de acción los conocimientos académicos adquiridos”, añadió, más allá de la experiencia de trabajar para un centro solidario como lo es el Pasteur.
No es la primera vez que la Tecnológica villamariense trabaja (en el marco de sus programas de extensión a la comunidad) con reparticiones públicas el área de la salud. Como se recordara, años atrás, a través del Grupo Calidad, la UTN logró que diferentes áreas de la Asistencia Pública, como la de Farmacia, certificaran normas de calidad internacional lo que originó, entre otros hechos, una mejor atención a los vecinos que a ella concurren.
Obviamente que el acuerdo de referencia posibilitará, además, que una vez habilitada la nueva sede del Pasteur, los tecnológicos participen activamente en la instalación, puesta a punto de funcionamiento y mantenimiento de los nuevos equipos adquiridos por la Provincia para ese centro de salud, como equipos de resonancia, tomógrafo, ecógrafos, rayos y otros.
Cejas admitió, además, que “desde hace un par de meses ya estamos integrándonos al trabajo solicitado y el balance es más que óptimo, ya que nos posibilitó hacer un relevamiento de los equipos existentes y del estado de conservación de cada uno de ellos”.