La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) registró un total de 1.374 vehículos durante los dos primeros meses del corriente año.
Desde la dependencia gubernamental se dio a conocer que en ese período fueron inscriptos 742 vehículos de rodado mayor, tales como autos, camionetas, camiones y ómnibus, entre otros, y 632 rodados de menor porte, donde se incluyen motocicletas, ciclomotores, motonetas y cuadriciclos.
Así también se precisó que del total de vehículos registrados, 895 corresponden a modelos cero kilómetro, de los cuales 443 pertenecen a vehículos mayores y 452 a rodados menores. En tanto, los vehículos usados registrados fueron 479 en total: 299 son rodados mayores y 180 rodados menores.
Por otro lado, las bajas totales que se registraron en las oficinas municipales durante el corriente mes de enero fueron 365, de las cuales 269 son de rodados mayores y 96 de vehículos menores.
Es importante mencionar que en el primer bimestre de este año fueron registrados 30 vehículos más que en el mismo período del año pasado, oportunidad en la que se habían inscripto 1.344 unidades.
Comparación mes de febrero
Asimismo, también se ha registrado un incremento en el total de vehículos registrados durante el mes de febrero de este año, con respecto al mismo mes del año pasado, ya que este año fueron inscriptos 550 rodados, mientras que en 2012 se habían anotado 542.
Durante el segundo mes de este año también se ha elevado el registro de vehículos modelo cero kilómetro, ya que en febrero de 2012 se habían inscripto 311, mientras que este año se anotaron 386.
Otro dato para destacar es que durante febrero del corriente año se han registrado 36 vehículos de rodado menor (motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos) más que en el segundo mes del año pasado, debido a que este año se anotaron 256 y el año anterior esa cifra alcanzaba las 220 unidades.