Un joven motero villamariense sufrió severas lesiones en el cráneo al protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 9 y ayer se hallaba internado, en estado gravísimo y en coma farmacológico, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Bell Ville.
Se trata del oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba Emmanuel Olivera, de 29 años de edad, quien en horas de la tarde del sábado pasado retornaba de un encuentro de motos que se realizó en la vecina ciudad del Este.
El siniestro ocurrió a las 17.30, cuando Olivera, que viajaba junto a otros amigos, se desplazaba sobre la carretera en una moto Honda CBR 600.
Al llegar al kilómetro 504, el motociclista impactó contra la parte trasera de un carro que era arrastrado por una camioneta, que circulaba en el mismo sentido.
La Policía informó que el carro no tenía dominio ni luces ni paragolpes, y era tirado por una pick up Ford F100, cuyo conductor de 60 años se domicilia en Monte Leña.
Si bien el impacto lo sufrieron también sus compañeros de ruta, fue el joven villamariense quien resultó con las heridas más graves, toda vez que impactó la cabeza contra el carro.
Cinco heridos
En tanto, cinco personas resultaron heridas de distinta consideración a raíz de los accidentes de tránsito que se registraron durante la víspera en Villa María y Villa Nueva, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos local.
A las 10.15, en barrio Las Acacias, debió ser asistida y trasladada al Hospital Regional Pasteur la motociclista Soledad Cepeda, de 24 años de edad, quien perdió el control del rodado que manejaba y cayó sobre la calle.
El hecho se produjo sobre calle Los Abedules, a una cuadra de la ruta nacional 158, cuando la joven circulaba a bordo de una Zanella 50.
Una vez ingresada al nosocomio mencionado, los médicos determinaron que resultó con politraumatismos, aunque ninguno de gravedad.
Poco después, a las 12.50, se registró otro siniestro, esta vez en el cruce de bulevar España y calle Salta.
En ese punto de la ciudad se embistieron la pick up Daihatsu Terios, dominio CGB 380, en la circulaba una joven de 18 años, y la Mondial Dax, patente 864 DCQ, conducida por una mujer de 34 años.
En este caso, la joven motociclista sufrió lesiones leves y fue asistida por los bomberos.
En tanto, en la intersección de Belgrano y Libertad, en Villa Nueva, se produjo a las 10.55 de la víspera otro accidente de tránsito que arrojó el saldo de dos personas heridas.
En ese lugar chocaron la moto Yamaha, chapa 879 IVC, que guiaba un joven de 23 años, residente en Villa María, y una bicicleta playera, en la se movilizaba un hombre de 68 años, domiciliado en la vecina ciudad.
Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal de Villa Nueva, donde se constató que el motociclista sufrió lesiones leves, mientras que el sexagenario padeció una fractura en el tobillo izquierdo.
También en Villa Nueva, pero a las 14.26, colisionaron en 9 de Julio y Comercio un auto y una moto con el saldo de un herido.
La colisión fue protagonizada por el Ford Fiesta, matrícula BDC 248, que conducía un hombre de 41 años domiciliado en James Craik, y la moto Guerrero Trip, dominio 014 DBI, que manejaba un joven de 22 años, quien fue trasladado al Hospital Pasteur.