Muchas veces se dice que la lluvia es un regalo divino del cielo, pero para una familia, que no quiso revelar su apellido para no generar demasiados conflictos, que habita en el barrio Vista Verde de Villa María, el agua que cae del cielo les genera un inconveniente que se viene repitiendo, según expresaron ellos mismos hace algo más de un año.
Más precisamente a la altura del 200 de calle Río Colorado, “cada vez que llueve se nos forma un gran charco de agua frente a nuestra casa, porque cuando pasa la máquina que está trabajando en la obra de cloacas destroza todo. En síntesis siempre tenemos la calle llena de agua, porque llueve todas las semanas y los charcos no alcanzan a secarse.”, expresaron muy preocupados.
Cansados de tener que sufrir las consecuencias que la lluvia genera en el frente de su vivienda los habitantes señalaron que “fuimos a reclamar al MuniCerca de barrio Mariano Moreno, a la Municipalidad en dos oficinas en las cuales nos mandaban de un lado hacia el otro sin brindarnos soluciones y hasta nos mandaron al Corralón, pero nadie nos ayuda a solucionar el inconveniente. También hablamos con el presidente del centro vecinal del barrio, Pablo Longo, pero el tema no cambia en absoluto”, a lo que agregaron “a la entrada para el auto ya la hemos arreglado tres veces pero cuando pasan las máquinas la tumban y tenemos que volver a hacer todo de nuevo. El vecino del frente, con buen criterio, también tienen que arreglar su entrada igual que nosotros, entonces la calle ya perdió todos los niveles”.
“La empresa que está trabajando en el lugar estuvo durante una semana trayendo tierra, aplastándola pero desgraciadamente el problema no se soluciona. No sabemos cuál es la solución posible para el problema, porque no somos especialistas en la materia, pero creemos que antes de pasar la máquina deberían mandar a un profesional que estudie los niveles y vea cómo se puede arreglar esto”, dijeron.
Finalmente, los propios vecinos también relataron otros inconvenientes que genera a los vehículos que circulan por el lugar la acumulación de agua después de cada lluvia. “La semana pasada se quedaron empantanados un camión y tres autos, entre los cuales se encontraba el nuestro. Gracias a la ayuda de los vecinos pudimos sacarlo. Solamente queremos una solución, no queremos pelear porque somos pacíficos, no somos piqueteros ni mucho menos, sólo exigimos que se haga lo que corresponde”, sentenciaron, a la espera de una pronta respuesta de quienes deben intervenir para evitar que este hecho vuelva a generarse.