Tras varias semanas de espera, los padres de Mía Mollo la pequeña que padece de los síndromes de Joubert y Dandy Walker, recibieron el andador anterior y posterior que lograron adquirir gracias a la ayuda de cientos de villamarienses.
Cabe recordar que la niña de 18 meses de edad padece de manera conjunta los síndromes que comprometen su cognición, motricidad y visión.
“Para todos los que esperaban este momento con nosotros y nos hicieron el aguante, les damos las gracias por ayudarnos a lograr que nuestra hijita sea independiente por primera vez no les puedo explicar lo que es ¡Gracias , gracias, mil gracias!”, manifestaron ayer Jorgelina De Célis y Claudio Mollo, papás de la niña a través de la red social Facebook.
Según pudo conocer este medio, el elemento que resulta imprescindible para la maduración motriz de Mía, llegó a Córdoba el sábado pasado.
A toda prisa, Jorgelina y Claudio viajaron hasta la capital provincial para hacerse del vehículo.
Ya en casa, comenzaron con las prácticas de Mía en el andador.
En vídeos que se pueden observar en la red social, la beba muestra los avances logrados a bordo del elemento especial de ayuda.
“Hasta hace seis meses Mía no caminaba y parecía imposible que pudiera hacerlo. Después del estímulo que desde hace meses recibe de los profesionales que la atienden y el cariño que recibe de la gente está en condiciones de lograrlo. Para nosotros es un milagro de vida”, había manifestado meses atrás a EL DIARIO, la mamá de la nena.
Hoy, la satisfacción del sueño cumplido nos llena de alegría.
Cada pasito de Mía, es un logro de todos los que de una u otra forma, aportaron para que ella pudiera empezar a desandar el camino de la felicidad.