La directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham, mostró optimismo respecto a la culminación de las obras que se llevan adelante en lo que será la nueva sede del centro de salud regional.
En contacto con medios de prensa que asistieron a la rúbrica del convenio de asistencia técnica que ayer estableció el nosocomio con la Universidad Tecnológica Nacional Villa María, Abraham se expresó respecto al futuro de la entidad que actualmente conduce.
“Hay obreros trabajando, tenemos la visión de que la gente ya está en la obra, así que esperemos que se termine en setiembre como dijeron”, resaltó
Ante la inconstancia por parte de la provincia para mantener la dinámica constructiva, la directora prefirió anteponer esperanzas.
“Nosotros tenemos esperanza y deseamos que la construcción ocurra. Creemos que sí, el fin de la obra pude ser factible”, manifestó.
Respecto al actual estado edilicio del Pasteur, la consultada por el periodismo sostuvo que “se puede trabajar bien”.
“No es que se nos vaya a caer encima el Hospital, de hecho venimos trabajando. Obviamente que sería bueno estar en el otro lugar sobre todo porque el área programática y la complejidad así lo requieren”, subrayó.
“Aproximadamente son 400 mil los habitantes que tiene nuestra zona. Te podés imaginar que poder contar con 798 camas (72 de ellas críticas) hace a la diferencia”.
En otro tramo del contacto con los comunicadores, la directiva recordó el encuentro que mantuvo con funcionarios provinciales, en donde se abordó la temática de traslado.
“En nuestra reunión con el viceministro de Salud del Gobierno de la provincia, doctor Norcelo Cardozo se habló solamente de la transición entre el nuevo y el viejo Hospital, ver cómo iba a ser ese paso, si iba a ser participativo”, acotó.
Por otra parte, Abraham reconoció ante medios de prensa locales que hace “bastante” que no va a la obra que se erige en el acceso norte de la ciudad. “Para ir hay que pedir autorización, no podemos acceder sin permiso”.
Para concluir, la reporteada remarcó creer que en setiembre el nuevo Hospital estaría concluido.
Convenio
Como lo anticipáramos en nuestra edición de ayer, durante la víspera se produjo la firma del acuerdo por el cual profesionales, técnicos y estudiantes de la UTN repararán y mantendrán aparatología e instrumental médico del Hospital Pasteur.
“Es bastante satisfactorio el poder contar con alguien de Villa María que nos pueda ayudar con los problemas técnicos que surjan en nuestra institución”, dijo Abraham.
“Estamos muy contentos y orgullosos de que la Universidad sea la que nos pueda asesorar y asistir”, concluyó.