Desde hace 11 años, Hugo “Chocolate” Sosa no falta a una cita que tiene marcada en su calendario, viajar a Villa María para compartir con alumnos y docentes de la Escuela de Gastronomía Capacitar su saber sobre el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao.
Eximio en la tarea, Sosa ha ganado desde hace tiempo la atención nacional merced a la elaboración de gigantescos huevos de Pascua en Bariloche.
Este año, el desafío será lograr en la ciudad del sur argentino uno de ocho metros y medio de alto y 7.000 kilogramos de peso para la próxima Semana Santa.
“Me escapé de Bariloche (donde ya está en pleno proceso de conformación el descomunal huevo pascual) dos días para venir a Villa María, un lugar que aprecio mucho”, manifestó el experto chef que nació en Santiago del Estero, se crió en Buenos Aires y actualmente reside en la ciudad de Miramar.
Vale destacar que ayer, el invitado por la entidad que conduce Wilma Schoulund y la firma Aguila, desplegó todos sus conocimientos en el arte de manipular el chocolate para obtener distintos productos comestibles (moldeado para huevos, tortas, bombones).
Cabe señalar que Sosa fue asistido por los chefs locales Guillermo Cicarello y Lucas Ríos junto a dos estudiantes de Capacitar.
En el auditorio del Howard Johnson, un nutrido grupo de estudiantes de gastronomía y público interesado en la temática siguió con suma atención cada uno de los movimientos del afamado trabajador gastronómico.
“Mi trabajo es difundir el oficio y asesorar sobre algo en lo que me siento muy cómodo cuando lo hago. Soy cocinero y pastelero de toda la vida, tuve que elegir un tema y por el capital y las herramientas que tenía me dediqué por entero al chocolate”, explicó
“Tengo un cariño especial con la Escuela Capacitar, conozco a Vilma desde hace muchos años y sinceramente me encanta venir por acá”, resaltó también el maestro pastelero.