En virtud de la nota publicada ayer bajo el título: “Quieren pagar casi 40 mil pesos por mes para regar árboles que no están”, el municipio informó que “está en marcha la colocación de cinco mil especies arbóreas en diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a un plan integral de reforestación que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano”.
Precisamente, en relación a lo expresado públicamente por los vocales del Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, desde la Secretaría a cargo de Rodolfo Bergamasco, se hizo conocer que “ya fueron plantadas 3.552 especies de las 5.000 previstos”, tarea que lleva adelante la empresa Auge Servicios y que “se adjudicó mediante los mecanismos administrativos correspondientes, contando éstos, además, con la intervención del propio Tribunal de Cuentas”, destacaron las fuentes consultadas.
Labor continua
“Es importante decir que la colocación de los restantes 1.448 ejemplares, de acuerdo a la especie arbórea, tendrá continuidad en los próximos meses de abril, mayo y junio y que, el tratamiento posterior a la plantación -también a cargo de Auge Servicios- demanda cuatro meses de intervención. De ese modo, y como caso testigo, si un árbol fue colocado en el día de hoy, la empresa lo atenderá hasta el 12 de julio inclusive. En tanto, si es plantado el 12 del próximo mes lo cuidará hasta el siguiente 12 de agosto”, explicaron
“Asimismo, cabe aclarar que al ser este un plan de reforestación, el mismo no está contemplado dentro de las concesiones de mantenimiento de espacios verdes ya existentes para diferentes sectores de la ciudad”, agregaron.
“Evidentemente el análisis de los señores vocales, mediático-dependientes, sólo busca sembrar duda o sospecha sobre cada iniciativa de la gestión municipal, pero carecen de análisis, dedicación y profundidad en el abordaje, sin siquiera pensar en el tiempo que demanda la colocación de cinco mil especies arbóreas. El simple hecho de haberse tomado el tiempo necesario, el árbol no les hubiese tapado el bosque”, enfatizaron.
Para concluir, los referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano puntualizaron los diversos sitios donde se han colocado ejemplares de distintas especies arbóreas.