En nuestra edición de ayer publicamos el reclamo de una familia de barrio Vista Verde sobre el irregular estado de la calle Río Colorado al 20.
Desde el municipio y a manera de réplica, se precisaron los motivos por los cuales las arterias no se encuentran en condiciones.
Según la voz oficial, en el lugar “se llevan adelante trabajos intensos con el objetivo de mejorar el estado de la calle”.
Recordemos que los frentistas habían indicado que “cada vez que llueve se nos forman grandes charcos de agua frente a nuestras casas, porque cuando pasa la máquina que está trabajando en la obra de cloacas destroza todo. En síntesis siempre tenemos la calle llena de agua, porque llueve todas las semanas y los charcos no alcanzan a secarse”, manifestaron con preocupación.
Como respuesta, desde el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, se hizo saber que “desde la víspera maquinarias y operarios del Corralón Municipal realizan trabajos de desagote y rellenado del sector para mejorar la circulación en la zona anegada”.
“No obstante, es pertinente aclarar que en la citada arteria, así como en otros sectores del barrio Vista Verde, se realizaron recientemente obras correspondientes a la construcción de redes de agua y cloacas, a cargo de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, lo que dificulta a raíz de las recientes lluvias la compactación definitiva del terreno”, también argumentaron las fuentes comunales.
Para finalizar, los referentes de la Municipalidad solicitaron agregar que para la Secretaría a cargo del ingeniero Rodolfo Bergamasco “el mantenimiento y saneamiento de las calles es una preocupación permanente, por lo que se efectúan de manera asidua tareas de nivelado y compactación en distintos sectores”.