Fueron inauguradas las instalaciones del comedor de adultos San Juan Bautista, en la localidad de Ballesteros Sud. El mismo está equipado para albergar a 30 personas, las que podrán recibir ahora, en condiciones apropiadas, el almuerzo.
El proyecto de generar un espacio propio para los abuelos, que hasta el día viernes retiraban viandas alimentarias para comer en su domicilio, fue presentado hace nueve meses aproximadamente, por el equipo interdisciplinario de salud municipal, y en unos de sus puntos más importantes, tal como lo resaltó el director del área de Salud Municipal, doctor Aníbal Elguero y la licenciada en nutrición Carla Dekimpe es “no sólo mejorar la asistencia alimentaria, sino acompañar con acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los adultos”.
"Además está la posibilidad de aplicación de las buenas prácticas de manufactura (BPM), en cuanto a la elaboración de alimentos de calidad y libres de contaminación", agregó Dekimpes.
En tanto, la intendenta Carolina Jara, brindó un mensaje en el acto que se concretó el pasado viernes, donde indicó que "la apertura del comedor, además de lo señalado por los profesionales, es crear un espacio donde los adultos, no sólo compartan un plato de comida sino que puedan interactuar con sus pares, todo ello apuntando a la inclusión social, ya que se prevé que en los próximos meses se realicen actividades recreativas, educativas para estimularlos".
Luego del corte de cintas y descubrimiento de la placa inaugural, el párroco local, Miguel Angel Crippa realizó la bendición del lugar.
Acompañaron en la jornada, el secretario de Inclusión Social de la provincia, Dardo Iturria, quien anunció la entrega de un viaje a la Colonia Santa María de Punilla para los abuelos locales. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Isidro Suárez; Gerardo Brunori y Walter Giobergia, intendente y presidente del Concejo Deliberante de Ordóñez, respectivamente; Matías Mustafá, concejal bellvillense; Raúl Torno, Eliana Philpotts, Romina Molinari y Mirta Peralta, todos miembros del Concejo Deliberante local, los integrantes del área de Salud y personal auxiliar que a partir del lunes ya se desempeñan en la asistencia a los beneficiarios del módulo alimentario.