“Estamos convencidos de que es un proyecto que posibilita el acercamiento de los chicos a la dinámica de una biblioteca”. Esa fue una de las expresiones más importantes de la directora de la Biblioteca Municipal y Popular, Anabella Gill, refiriéndose al programa “Biblioteca al sol” que se llevó adelante durante la temporada de verano.
En el marco del balance de las actividades de verano, que se concretó ayer en la Medioteca municipal, donde Anabella Gill estuvo acompañada por la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo. “A la hora de hacer números y estadísticas fueron satisfactorios los resultados, donde alrededor de 880 niños que pudieron tener contactos con el libro y la narración oral a través del programa Biblioteca al sol en cuatro escuelas de verano”, destacó la directora de la biblioteca.
Unas 4.500 personas
Con respecto al ciclo de espectáculos que se sucedieron en el auditorio y en la explanada de la Medioteca, indicaron: “Hubo alrededor de 4.300 personas, con un promedio de 135 asistentes por función, a lo largo de enero y febrero en nuestro ciclo de espectáculos, donde hubo una propuesta muy intensa y variada”.
En este sentido, remarcó: “Fue muy importante el ciclo para familias porque venían los niños con sus padres de un target de 30 a 45 años de los padres”.
Danza, narración oral, teatro, musical infantil, títeres, coro y lírica fueron las expresiones artísticas que se ofrecieron como espectáculos gratuitos para la gente. “Esto nos impulsa para seguir programando para Semana Santa, para nuestro 70º aniversario y para las vacaciones de invierno”, adelantó Gill.
En tanto, aclaró que el espectáculo de danza “Vértigo” de la UNVM, que se suspendió dos veces por razones climáticas, se realizará al 7 de abril a las 19 en la explanada de la Medioteca.
Al libro
“Uno de los objetivos de estas propuestas es el acercamiento de la gente a la Biblioteca Mariano Moreno y esto se vio en número de inscriptos. Además, durante el verano pudimos continuar con el servicio de préstamo y devolución, aunque se vio afectado por la reducción de horario”, explicó.
Y cerró este punto diciendo: “Realmente desde Biblioteca al sol como desde el ciclo de espectáculos buscamos el acercamiento de la gente”.
Unos 350 niños formaron parte de Biblioteca al sol, de los cuales 50 eran usuarios de la Mariano Moreno. “Es fundamental para nosotros que los chicos tengan su carné como lector, lleven su libro y lo devuelvan. La apuesta es seguir trabajando para que los niños sean usuarios permanentes”, subrayó Anabella Gill.