Con la participación de varios representantes de la Escuela de Natación de Arroyo Cabral, se desarrolló el pasado sábado en Embalse un nuevo Desafío Nocturno de nado en aguas abiertas.
En plena noche los chicos de la escuela cabralense realizaron una prueba competitiva de 3 kilómetros de distancia y cuya organización, a cargo de Natación Bell Ville, le entregó luces químicas a cada nadador -las cuales se ataban a la correa de los lentes- para distinguirse en el agua y así evitar golpearse entre los participantes.
El circuito estaba marcado con boyas iluminadas y cada vuelta tenía una extensión de un kilómetro, por lo que los participantes tuvieron que dar tres vueltas a ese circuito para completar la prueba.
Asimismo, cada nadador tenía un chip sujeto al tobillo para realizar el control de tiempo de la prueba y previo a la competencia el reconocido nadador internacional Guillermo Bértola (que está clasificado para el Mundial de Barcelona de aguas abiertas) y su entrenador Claudio Biagioli, brindaron una charla.
A pesar de la tormenta con granizo que hubo por la tarde, por suerte el cielo se despejó y se observó una noche genial para disfrutar de este torneo, que contó con la participación de 150 nadadores de toda Córdoba y de otras provincias vecinas.
Los resultados de los alumnos del entrenador Gastón Domínguez fueron los siguientes:
Marcel Pereyra (menores, 14 a 16 años) y Facundo Scaraffía (Premaster B de 19 a 21 años) ocuparon el tercer puesto de su respectiva categoría, mientras que también participaron Maximiliano Marchan, Nicolás Leone y Antonio Rusconi.
Por su parte, Emanuel Beltramino, un pequeño de sólo 10 años, fue el competidor de menor edad de este desafío por lo que recibió un trofeo de reconocimiento.