El Campeonato Regional de Rally comenzó el último fin de semana su temporada 2013. Con epicentro en la localidad de Balnearia y una fuerte participación del municipio de Marull, “las trepadas” iniciaron su calendario con 46 voluntades que se hicieron presentes en la noche del sábado para la largada protocolar de la competencia.
El cronograma de actividades dispuso el recorrido por dos pruebas especiales, Balneario – Marull (7,50 km) y ruta 17 – Balnearia (11,50 km), las que debieron transitarse en tres oportunidades cada una completando 57 kilómetros de distancia cronometrada.
La prueba, con característica veloz propia de un circuito de llanura, presentó un piso en excelente estado después de la lluvia caída durante la madrugada del domingo, aunque no le restó complicación para las unidades que desnudaron una excesiva fragilidad, debiendo desertar 25 autos durante el desarrollo de los tramos.
Villamarienses
Una numerosa concurrencia de representantes de nuestra ciudad tuvo la apertura del certamen. Fueron finalmente seis los binomios que se presentaron en cuatro de las cinco clases que participan.
Marcelo Galoni/Galoni (VW Gol), fueron los únicos sobrevivientes a la exigencia y para ellos, el retorno a la actividad le posibilitó alcanzar una posición de podio con el tercer lugar en el Grupo N1.
Los demás locales, que debieron abandonar, tuvieron suerte dispar en su rendimiento. Hernán Echeverría/Echeverría (Fiat Palio/N2) fueron los más complicados al abandonar en el enlace al sector inicial por la rotura del alternador. Siguieron una condición parecida Gonzalo Rovira/Díaz (VW Polo/A1), por la avería del tren delantero y Facundo Torres/Rosso (VW Gol/N1) no pudieron continuar la marcha cuando promediaba el primer rulo de carrera.
Hubo otras actuaciones que si bien terminaron con desazón al final, posibilitaron el lucimiento de las tripulaciones. Tomás Lingua/Patrignani (Fiat Palio/N2) concretaron una destacable tarea que se desplomó a pocos metros del final al evidenciar inconvenientes eléctricos, en tanto que el debutante absoluto, Leandro Meynet/Simonetta (Fiat 147/A5), mostró condiciones con su sólido andar en el primer contacto con la unidad que por muy poco se premia con un final que se acercaba a la zona del podio.
Si bien no se confirmó el lugar para la continuidad del torneo, hubo algunas insinuaciones para que Deán Funes o Tulumba sean en centro.