El cierre del primer capítulo del Torneo Apertura contó anoche con un discreto empate sin goles en el predio del “Fortinero” entre Alumni y Universitario, que mostraron sus argumentos aunque no bastó para certificarlo en el arco.
Alumni tácticamente ordenado, compacto entre sus líneas y muy limitado en cuanto a los recursos terminó haciendo negocio con un Universitario que mostró mayor tenencia de pelota, buscó con pases cortos y algo más prolijo, aunque con muy poca profundidad.
En el primer tiempo, el “Fortinero” tuvo las claras y no terminó arriba en el marcador por dos intervenciones claves de Mansilla.
Por eso, pese a que hubo muy poca acción en las áreas, el local dejó una mejor impresión porque a los 38’ Damiani habilitó a Salort, quien mano a mano terminó perdiendo ante la salida de Mansilla y, cinco minutos después, Bonaveri habilitó a Prato desde la mitad de cancha y éste último ganó en velocidad pero tampoco pudo superar la excelente respuesta del arquero de la “U”.
En la mediocridad del primer tiempo, el elenco de Suárez mostró lo que confirmaría en el segundo tiempo: no necesitaba tener la pelota para generar peligro.
Ya en el complemento, Universitario fue el dueño absoluto de la tenencia de la pelota, pero otra vez careció de la profundidad necesaria para lastimar el arco defendido por Carlos Ronco, prácticamente sin acción.
Por lo que, pese a tener tranquilidad, la visita no le encontró grietas a un Alumni ordenado en defensa y ubicado a contragolpear y fue por esa vía que generó la más clara del segundo período con una corrida de Prato y posterior centro que cabeceó Salort, aunque la pelota se fue desviada al palo derecho que custodió Mansilla.
El elenco de Bernadó no logró ser punzante y terminó frustrado ante un rival que entendió sus limitaciones y buscó explotar las pocas virtudes que radicaban en la habilidad de Bonaveri y la velocidad de sus delanteros.
Así, entre la ineficacia de Alumni en sus pocas chances y la inoperancia ofensiva de Universitario para trasladar su criterioso control de balón en ataques profundos, resultó muy difícil encontrar emociones y por consiguiente la primera fecha finalizó anoche en un empate sin goles.