Se presentaron el viernes pasado dos nuevos autos que van a estar sumándose al parque del Turismo Nacional Histórico. La presentación se llevó a cabo en el Museo Don Iris de nuestra ciudad.
Allí, la concurrencia pudo observar el Peugeot 504 con el cual hará su debut el villamariense José Vilella y también se mostró la cupé Fiat 125 que utilizará Mario Geretto.
El otrora corredor del Imperio del Sur se suma de esta manera a la categoría con el auto que pertenece al equipo de Alberto Fenoglio, quien además ya cerró el alquiler de un Peugeot 504 para Lucio Bonaldi, hombre que se supiera lucir en el automovilismo algunos años atrás.
El que faltó a la cita fue el auto de Oscar Sancrica. La Berlina 125 no se pudo terminar a tiempo, pero sí estará en la apertura del campeonato en Río Cuarto.
EL DIARIO dialogó con algunos protagonistas y en el caso de José Vilella manifestó que “estoy contento y ansioso esperando la primera carrera, este auto se armó de la mejor manera y en esto debo agradecer a mi mecánico. La verdad es que no tengo antecedentes como corredor, sino como un simple aficionado. En el deporte me supe destacar integrando el primer equipo de fútbol de Alumni, pero seguro que vamos a aprender”.
Alberto Fenoglio (presidente de la categoría) le dio la bienvenida a todos y declaró que “da toda la impresión que vamos por buen camino, porque se siguen sumando pilotos y eso es para destacar. El reglamento prácticamente no tuvo muchas modificaciones, espero que las autoridades de la Federación no eleven muchos los costos, así todos pueden participar”.
La primera presentación del TN Histórico será en Río Cuarto el 24 de marzo y en los talleres se trabaja a ritmo acelerado para que todos puedan llegar de la mejor manera y eso es saludable.