Todos los partidos de la segunda fecha del Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol comenzarán el domingo a la misma hora (a las 16.30), según programó en la reunión que se realizó el pasado martes por la noche y finalizó en las primeras horas de la víspera.
Entre las novedades, Universitario se localizará en Plaza Ocampo para enfrentar a Alem, mientras que Asociación Española, que se encuentra resembrando su cancha, será local en la “Leonera” para recibir a Sportivo Playosa.
Vale recordar que la segunda fecha tendrá dos grandes clásicos: En Arroyo Cabral, Colón recibirá a Rivadavia y, en Ticino, Atlético se medirá con 9 de Julio de Pasco, que hará su debut en el certamen luego de quedar libre en la fecha inaugural.
En consecuencia, la segunda fecha se disputará de la siguiente manera:
Domingo, a las 16.30:
Zona A: en Ausonia, Juventud River - River Plate; en Las Perdices, San Lorenzo - Unión Social de Alto Alegre; en cancha de Alem, Asociación Española - Sportivo Playosa; y en Tío Pujio, Hipólito Yrigoyen - Deportivo Argentino.
Zona B: en Plaza Ocampo, Universitario - Alem; en cancha de Colón de Arroyo Cabral, Colón - Rivadavia; en Ticino, Atlético Ticino - 9 de Julio de Pasco. Libre: Alumni.
En reserva, todos los partidos comenzarán a las 14.45, a excepción del duelo entre San Lorenzo y Unión Social, que se iniciará a las 14.30 porque habrá una inauguración de una cantina en el predio de Las Perdices.
Suspendidos
Por otra parte, el Tribunal de Penas de la LVF dio a conocer a los jugadores sancionados, donde se destaca las cuatro fechas de suspensión que recibió el atacante de Colón, José Ledesma, después de ser expulsado en el duelo ante Alem, por agredir al delantero Federico Figueroa.
Los suspendidos son los siguientes: José Ledesma, de Colón, y Leonardo Semenzín, de Playosa, cuatro partidos; Lucas Sachetto, de Playosa, y Federico Novillo, de Yrigoyen, tres partidos; Javier Aballay, de San Lorenzo, dos partidos; Horacio Busso, de Argentino, Cristian Agosto, de Alem y Clever Voisard, de Colón, un partido.
Además, vale destacar que están suspendidos Gonzalo García (Alumni) y Nicolás Pierantoni (Universitario), quienes fueron expulsados en el partido del martes por la noche, durante el partido que había sido postergado el domingo.
En reserva, los suspendidos son: Ezequiel Porta, de Yrigoyen; Mayco Verón, Martín Díaz y Alberto Medrano, de Unión Social, todos por un partido cada uno.
Con Ranco
La reunión del martes por la noche estuvo marcada por la presencia del legislador provincial Darío Ranco, ex presidente de la LVF, quien se comprometió a gestionar una ayuda económica de 225 mil pesos para repartir entre los clubes.
Ranco, además de pedir que todas las instituciones “pongan sus papeles al día” para recibir la ayuda, instó al diálogo permanente con la Policía para lograr la comprensión en cuanto a los gastos por adicionales que deben afrontar los clubes cada vez que se localizan.