El concejal de la Unión Cívica Radical, Javier Pérez, demandó ayer que se rechace la orden de compra por la cual se le abonó 17.500 pesos a la empresa La Bomba SRL por la confección de remeras para el Día de la No Violencia.
Lo hizo a través de un proyecto de resolución presentado desde el bloque que integra junto a Nora Bizzutti.
Pérez fundamentó tal petición amparado en la Ley Nacional 25.188 de Etica de la Función Pública y en la ordenanza 1.793/11, la que adhiere a la citada legislación.
Esa norma establece que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberán tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos, algo que no se viene cumpliendo en la actual gestión del intendente.
Precisamente, en las remeras está la inscripción del nombre del titular del Ejecutivo local.
“La gente debe saber hacia dónde va su dinero, si para solventar una campaña tan importante (contra la violencia) y que nadie discute, o para hacer campaña política del intendente”, evaluó Pérez.
El edil remarcó que no se puede gastar dinero público para hacer campaña y pidió que “Cavagnero pague las remeras de su propio bolsillo” si son de esta naturaleza.
La bancada ya había presentado un pedido de informe en este sentido sin obtener respuesta.
Ahora la iniciativa pasó a Comisión.
Por otro lado, también por medio de un proyecto de resolución, Pérez quiere que el Gobierno informe qué tareas desempeña dentro del municipio quien hace las veces de secretario del intendente, Claudio Krosting.
Precisamente, el concejal solicita un informe que responda el área administrativa a la que pertenece y cómo está encuadrado: en planta política, personal contratado o facturante.
También, su remuneración y la fecha de ingreso.
El legislador local fundamentó que la ciudad está en emergencia económica, financiera y administrativa y tal circunstancia se extiende hasta el 10 de abril del próximo año. Por esa situación, quedó establecida la reducción horaria de la jornada laboral del personal, el dejar sin efecto horas extras y la suspensión de las recategorizaciones, entre otros ítems.
El radicalismo entiende que el intendente no puede haber sumado a Krosting.