Por mayoría, el Concejo Deliberante dio luz verde ayer al proyecto del Ejecutivo mediante el cual se podrá realizar una contratación directa de una empresa con la finalidad de pavimentar el barrio Residencial América.
En la sesión semanal habitual de la mañana, el órgano parlamentario avaló la iniciativa del Gobierno y de esta manera el intendente Guillermo Cavagnero podrá contratar a la firma APE SA para asfaltar el citado sector.
Consultado por EL DIARIO, el secretario de Gobierno, Natalio Graglia, argumentó la modalidad de contratación directa por la cercanía de la empresa (está en la ciudad). Además, precisó que se hará por tramos cortos y que “no hay plazo establecido” para la concreción de la obra. No obstante, aseguró que “el intendente quiere terminar su gestión con todo el barrio pavimentado”.
Ante preguntas de este matutino, calculó que faltan pavimentarse en el sector más de una quincena de cuadras, por lo que estimó que los trabajos demandarán hasta el final del mandato del jefe comunal justicialista.
El funcionario explicó que los fondos surgen de lo aportado por los propios contribuyentes. Como se recordará, existe una cuenta especial para estas obras, con el fin de que la plata de los vecinos no se destine a otro fin.
Por otro lado, por unanimidad (en este caso sí con el visto bueno de los tres bloques, el justicialista, el radical y el juecista) se aprobó el llamado a licitación para la compra de un camión con caja volcadora, el que será adquirido con fondos enviados por el Gobierno de la Nación.