Finalizaron con verdadero éxito, en calidad del espectáculo y número de concurrentes, los “Carnavales 2013” organizados por la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Casi dos mil trescientas personas participaron del encuentro carnestolendo de cierre, desafiando las amenazas del tiempo, que se habían manifestado horas antes del corso con una torrencial lluvia.
Fue destacable la organización y comportamiento de los asistentes, en un ámbito de algarabía e identificación con las características del evento popular con muchos disfrazados, carrozas y murgas, la excelente actuación de la Comparsa “Salgueiro” (Paraná, Entre Ríos) y la elección de la “Reina de los Carnavales 2013”. Un desarrollo de plena expansión anímica que no decayó en ningún momento, alentado desde el escenario de conducción por los locutores Fabián Galfione, Daniel Mercado y Daniel Cerutti.
En la retina de los concurrentes quedó grabado el magnífico show de la Comparsa “Salgueiro”, demostrando en su vestuario, despliegue general y música la indudable experiencia y capacidad para animar estos encuentros de recreación pública. Como broche de oro y ante la expectativa de todos, se procedió a la consagración de la reina, recayendo la decisión del jurado en la hermosa joven oriunda de Los Zorros Leslie Giussepetti, quien recibió los atributos del mando por parte de la soberana saliente Agustina Martini. Resultó primera princesa la joven local Tania Ambroggio y segunda princesa Araceli Conde; un terceto de bellezas femeninas para competir en cualquier evento de jerarquía artística.
Además, quedó para la sección final del encuentro popular el sorteo del automóvil (un muy bien presentado Fiat 147), que por resultado de la suerte favoreció a Jorge Ramón Billordo (habitante de Los Zorros), quien no ocultó su alegría al recibir las llaves del vehículo nombrado. En el análisis general, quedó nuevamente demostrado, aún con la adversidad del tiempo (que obligó a la suspensión en febrero del segundo corso) que la organización de la entidad anfitriona, su trabajo más la colaboración del municipio y de los entes comunitarios, conforman una asociación de voluntades que siempre aseguran el éxito definitivo.