Un albañil oriundo de Oliva fue condenado ayer a un año de prisión por varios delitos cometidos en aquella ciudad, aunque dicha pena se unificó con otra que tenía pendiente, por lo que se le aplicó una única sanción de tres años de cumplimiento efectivo.
Américo Andrés Tornabene, alias “Maqueco”, de 31 años, fue declarado autor responsable de “robo”, “resistencia a la autoridad”, “amenazas”, “daño”, “hurto calificado”, “lesiones leves” y “lesiones leves calificadas”.
Los ilícitos por los que fue juzgado y condenado se produjeron en 2008, 2011 y 2012, donde -entre otros hechos- sustrajo una motocicleta, una bicicleta y se resistió tenazmente a ser detenido, a tal punto que golpeó a efectivos policiales y causó algunos daños.
El juicio oral y público fue de trámite abreviado porque Tornabene confesó la autoría de todos los delitos. Asimismo, durante el debate pudo saberse que el trabajador de la construcción registra una condena anterior, pero que fue aplicada en suspenso, motivo por el cual la de la víspera fue de cumplimiento efectivo.
No obstante, con buena conducta y cumpliendo requisitos, podrá solicitar la “libertad condicional” cuando complete ocho meses de detención, a mediados de abril.
Tornabene nació en Oliva el 11 de febrero de 1982 y registra último domicilio en Mariano Moreno 278 de aquella localidad.
La audiencia fue presidida por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y del abogado olivense Manuel Antonio Toledo, nativo de James Craik.