El conductor de un camión resultó con diversas heridas cuando el transporte que guiaba volcó y se incendió a la altura del kilómetro 407 de la autopista Córdoba-Rosario, informó la Policía.
El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de ayer, cuando el rodado se desplazaba sobre la mano que va a Córdoba al comando de un trabajador del volante de apellido Mangol, quien como consecuencia de las lesiones debió ser trasladado a un centro asistencial de General Roca, localidad de la que es oriundo, aunque reside en Marcos Juárez.
El vuelco se produjo, según explicó el propio chofer, cuando el camión “mordió” la banquina y el acoplado se desvió, tras lo cual volcó el primero y tomó fuego el resto del tándem sobre la misma carpeta asfáltica.
El transporte pertenece a la firma Donelli, de Marcos Juárez y, al momento del accidente transportaba encomiendas y carga general, la cual se quemó en su totalidad.
Una vez en el lugar, los Bomberos asistieron al chofer, sofocaron las llamas, realizaron tareas de enfriamiento y luego trabajaron para liberar la calzada.
En Río Cuarto
Durante la mañana de ayer, por otro lado, un hombre que transitaba a pie resultó gravemente herido al ser arrollado por un auto, cuya conductor se dio a la fuga, informaron fuentes policiales de la ciudad de Río Cuarto.
El siniestro se produjo a la altura del 1350 de calle San Martín, al oeste de esa ciudad, cuando el hombre, que empujaba un carro cargado con residuos, sufrió la perforación del estómago al incrustársele la lanza del pequeño rodado cargado con residuos.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Reyes, de 32 años de edad, quien caminaba a contramano cuando fue embestido por el auto, cuyo conductor no detuvo la marcha.
Poco después del mediodía, mientras Reyes era asistido en un centro de salud, la Policía logró la detención del automovilista del Peugeot 205, rojo, que embistió al peatón.
La Policía identificó al automovilista como Franco Joel Rosa, de 20 años, quien a raíz del episodio fue trasladado a una dependencia policial.