El bellvillense Pedro Cachín, en pareja con el francés Quentin Halys, disputarán hoy la final de dobles del Torneo Grado I ITF, Banana Bowl, que se desarrolla en Itajaí, Santa Catarina (Brasil).
El jugador radicado en esta ciudad y representante del Sport Social Club local y el tenista francés lograron una estimulante victoria en una de las semifinales del torneo, al superar a los brasileños Rafael Matos y Marcelo Zormann por 2-6, 7-6 (11-9) y 11-9.
Hoy Cachín-Halys buscarán el título frente a los norteamericanos Stefan Kozlov-Spencer Papa, que dejaron en el camino a los franceses Maxime Hamou-Johan Sebastien Tatlot.
El jugador ruso Kozlov (naturalizado estadounidense) había eliminado a Cachín en el torneo de singles.
En singles, los semifinalistas son el norteamericano Gianluigi Quinzi (venció al chileno Bastián Malla); los franceses Maxime Hamou (eliminó al brasileño Marcelo Zormann) y Johan Sebastien Tatlot (derrotó al norteamericano Thai-Son Kwiatkowski y la sorpresa, el peruano Juan Pablo Varillas Patiño Samudio, que venía de la qualy y dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry.
Perdió Tántera
El tenista de General Cabrera radicado en esta ciudad Julián Tántera fue eliminado ayer por el chileno Matías Nicolás Soto Carmona, tercer favorito del torneo, por 6-3 y 7-6 (7-3),
Fue mucho lo que tuvo que batallar el trasandino para poder vencer al representante del Sport Social Club, sobre todo en el segundo set que culminó en tie-break.
El chileno, que fue vencedor de las etapas Colombia y Paraguay del Circuito COSAT, con este resultado avanzó a cuartos de final de la categoría Sub 14.
La lluvia ha acompañado y complicado este torneo, a tal punto que el partido de Tántera se desarrolló bajo una persistente llovizna.
De acuerdo a lo informado por la secretaria de prensa del club local, Tántera desplegó una buena técnica, aunque le costó aprovechar las oportunidades que tuvo. En el segundo set estuvo primero 5-4 y después 6-5 en ventaja, con el servicio a favor y se le escapó. Su rival predominó con un juego más acertado y acostumbrado a estas instancias exhibió un nivel muy alto de juego.