A poco de jugar el primer partido como local en la Fase Repechaje, ante Tiro Federal de Rosario, Alumni no pudo quedar definido porque tampoco ayer el entrenador Héctor Arzubialde pudo parar la formación en una cancha.
La lluvia complicó el panorama el miércoles y se repitió ayer por la mañana, cuando otra vez el plantel debió entrenar bajo techo, más precisamente, en el Salón de los Deportes.
El mal estado del predio (producto de la intensa lluvia y las polémicas “tierras inundables”), como así también la falta de disponibilidad de la Plaza Ocampo (cuyo campo fue preservado), hizo que Alumni no contara con una cancha para practicar en la víspera y, por lo tanto, no hubo precisiones en cuanto al equipo que jugará mañana desde el arranque ante los rosarinos, en partido que comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el mendocino Fernando Espinosa.
La idea de Arzubialde para ayer era practicar en la “Placita” y, de paso, evaluar la condición del delantero Walter Cuevas, quien se recupera de una lesión. Sin embargo, tuvo que diagramar un trabajo en espacios reducidos, que consistió en armar equipos para disputar diferentes partidos en la cancha de fútbol cinco que suele armarse en el Salón de los Deportes.
Quien participó de la práctica fue el mediocampista Ariel Mascambroni, ya recuperado de una lesión, pero no pudieron hacerlo ni Cuevas ni los también lesionados Víctor Rena y Santiago Aloi, quienes sólo se limitaron a ver el entrenamiento desde una de las tribunas, sentados al lado del médico, Horacio Escurra, y el kinesiólogo Iván Cuba.
Rena y Aloi seguirán esperando para volver recién dentro de dos fechas, mientras Cuevas será evaluado hoy, aunque es difícil que pueda ser de la partida.
Arzubialde, no obstante, espera hacer algunos trabajos tácticos hoy por la mañana, en Plaza Ocampo, cuyo campo de juego será puesto a disposición sólo si drena mejor luego de las lluvias de ayer y el miércoles.
Más allá de todo y, ante la falta de lugares para pulir otra formación, es difícil que el técnico produzca un cambio rotundo con respecto al equipo que jugó el pasado domingo en Santiago del Estero. En consecuencia, si no se registran sorpresas, Alumni alistaría a Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Esteban Canelo; Matías Espíndola y Carlos Herrera. Sólo resta esperar si Cuevas se encuentra bien.
Por lo pronto, el plantel realizará hoy la última práctica y quedará concentrado por la noche.