La trama de Broken City tiene como protagonista a Billy Taggart (Mark Wahlberg) un ex policía que dejo la institución tras verse involucrado en un turbio suceso en el que le disparó a un individuo. Años después se gana la vida como detective privado, normalmente ocupado en caso de infidelidades de poca monta. Escudándose dentro del cine policial negro, donde la historia es la excusa para describir los trapos sucios de la sociedad, con el dinero comprando conciencias e involucrando a una clase política carente de valores, resalta la figura del antihéroe, quien no reúne todos los cánones ni virtudes convenientes, y es quien termina siendo más ético que los que manejan el poder.
Para dar con la temática, Taggart acepta un trabajo del alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe) que en plena campaña para su reelección supone que su esposa (Catherine Zeta-Jones) lo está engañando. El investigador privado sigue sus pasos, pero inesperadamente el supuesto amante de la mujer del alcalde aparece muerto.
Taggart sospecha que el gobernante no le ha contado todos los detalles de la historia, que según sus investigaciones lo llevan a una trama de especulación inmobiliaria. Dirigida por Albert Hughes logra una película que mantiene a los espectadores en vilo, con una correcta elección actoral: Mark Wahlberg da la talla de policía caído en desgracia y reconvertido en detective, mientras que Rusell Crowe acompaña su papel de político cínico, bien acompañado por Zeta-Jones en la esposa supuestamente infiel.
Mama
Thriller sobrenatural con la dirección del argentino Andy Muschetti y la producción de Guillermo del Toro. El filme relata la historia de dos niñas que desaparecen en el bosque el día que su madre fue asesinada. Años más tarde son rescatadas y comienza una nueva vida, pero descubrirán que hay alguien, o algo, que aún las acecha por las noches.
Durante cinco años Victoria y Lilly fueron buscadas por su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastian). Cuando finalmente aparecen, para sorpresa de todos vivas y en una decrépita casilla en el bosque, la pareja se pregunta si las hermanitas están realmente solas. Mientras intentan reubicar a las niñas en un ámbito hogareño, aumentan sus sospechas sobre una presencia maligna que se coló también en la casa, un espíritu viene a visitarlas cada noche, ya que unos susurros asolan la casa y traen inestabilidad a la potencial familia que se estaba iniciando.
Oz El Poderoso
La nueva aventura de Disney dirigida por Sam Raimi se imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum, el Mago de Oz. La historia comienza cuando un mago de poca monta de dudoso sentido de la ética llamado Oscar Diggs (James Franco), es arrojado desde las polvorientas tierras de Kansas, cuando un tornado lo chupa y lo traslada a la Tierra de Oz. Recibido como el elegido para pelear con la bruja mala, el tramposo prestidigitador e ilusionista, se da cuenta de que está en un lugar donde la fama y la fortuna serán eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weis) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperaban ansiosos. A regañadientes Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presenta la Tierra de Oz y sus habitantes bastante particulares, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quienes son sus enemigos antes que sea tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar no sólo se transformará en el Mago de Oz sino también en un nuevo hombre. Considerada como precuela de “El Mago de Oz”, la conocida cinta del año 1939 con Judy Garland, por cuestiones legales y de derechos, no hay mención a ninguno de los personajes de antaño como el león ni el espantapájaros, pero sí la producción de Disney que costó más de 200 millones de dólares, intentará establecer las secuelas de Oz El Poderoso. El nuevo guión escrito por Mitchell Kapner renueva la historia con su imaginación, con la asistencia de un diseño espectacular de Robert Stromberg y el director de la trilogía de “El Hombre Araña”, Sam Raimi.
El vuelo
El vuelo cuenta la historia de un piloto alcohólico Whip Whitaker (Denzel Washington, nominado a un Oscar por el papel), que logra salvar a un avión con 96 personas. El planteo ético del filme de Robert Zemeckis, es como un hombre con no tantas virtudes puede ser un héroe en un instante para luego ser un villano. Washington quien generalmente realiza papeles de persona cabal, aquí no lo es tanto, ya que cuando se averigua las causas de lo que pudo ser una tragedia, el considerado héroe nacional, pero en la investigación se determina que el comandante tenía un alto exceso de alcohol en sangre y que puede ir a la cárcel si se concluye de que comandaba en estado de embriaguez. Con un alo de redención, el filme termina siendo moralista, ya que el noventa y nueve por ciento de la película no se condice con un final demasiado concesivo.
Monsters Inc. en 3D
Unas de las películas más entrañables de Disney- Pixar, regresa ahora en 3D. La historia transcurre en Mostrópolis, una ciudad industrial donde residen monstruos de toda forma y tamaño. Sulley y Mike son los asustadores número uno de Monsters Inc, la mayor planta ´procesadora de gritos. Los recursos naturales son los gritos de terror de los pequeños, que tiene una prohibición extrema al ingreso en Monstrópolis, aunque una niña de nombre Boo se interna en el mundo de Sulley, poniendo en peligro su carrera profesional desatando un verdadero caos en su vida.