El bloque unipersonal del Frente Cívico, integrado por la edil Magalí Castro, demandó formalmente que se den a conocer detalles de las acciones de capacitación a los empleados municipales puestas en marcha por el Programa de Fortalecimientos de la Administración Municipal (Profam).
La concejala solicitó al Concejo Deliberante que se envíe un pedido de informes al intendente Guillermo Cavagnero, vinculado a la implementación de la iniciativa llevada adelante a través de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María.
Y fue acompañado por la Unión Cívica Radical pero no por el bloque oficialista.
La edil pide precisiones sobre las acciones llevadas adelante, no sólo referidas a la instrumentación de cobros sino “y sobre todo, de capacitación, implementación de nuevas tareas y programas al interior del municipio”.
Castro recordó que al momento de avalar el convenio con la universidad, se solicitó de “manera explícita” la elaboración de informes mensuales que debían girarse al órgano parlamentario y comunicados a toda la ciudadanía a través del Boletín Oficial. La idea fue “transparentar un proceso que fue tratado con tanta premura a pedido del bloque oficialista, que no dio lugar a un exhaustivo análisis”.
La legisladora exigió “información urgente” al entender que no será el Profam sino “el aprendizaje y camino posterior que recorra este gobierno” el signo de sustentabilidad.
La representante del juecismo también quiere que se le brinde en detalle el personal afectado por la casa de altos estudios en este proyecto, aludiendo a que se dijo que a través del mismo se buscaba la capacitación de estudiantes.
El Profam se lleva adelante en esta ciudad desde abril pasado y recién la semana pasada se dieron a conocer datos oficiales sobre su puesta en marcha, que refieren una notoria oxigenación en las cuentas públicas.
También se conoció que en el programa interviene la consultora de la coordinadora de la iniciativa, Daniela Lucarelli, algo que no se sabía.