Horas antes del comienzo del Festival de Adultos Mayores que aconteció el pasado 5 de febrero, los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany rechazaron la orden de pago por 130 mil pesos que costeaba el transporte de espectadores hacia el Anfiteatro Centenario desde la ciudad y otros puntos de la geografía provincial cordobesa.
En la oportunidad, 45 ómnibus (entre urbanos, privados y de línea), seis Trafic y una locomotora con cuatro vagones fueron contratados por el municipio para realizar el servicio.
Semanas después de que la actividad concluyera y todos los traslados se concretaran, la polémica volvió a encenderse.
Ayer, a través los vocales del Tribunal señalaron que las contrataciones que se están intentando abonar ya habían sido denegadas.
Incluso un pedido de aclaración sobre la motivación del gasto que tampoco logró cosechar una respuesta oficial.
“Se intenta abonar servicios cuya contratación fue objeto de expreso rechazo”, resaltaron Naselli y Maristany.
“El servicio ferroviario (efectivamente suministrado) como el de Trans Bus desde y hacia la Estación Mitre Villa María, resultan acciones realizadas en violación del artículo 11 de la Ordenanza Nº 6.404. Dichos traslados, así como otros por medios automotores (colectivos y Trafic”), fueron contratados, presuntamente, sin la autorización legal necesaria”, subrayaron.
“Por lo expuesto, solicitamos se nos informen los mecanismos administrativos que culminaron con la contratación y la efectiva prestación de servicios de trasporte, en violación a la Resolución Nº 49/13 de este Tribunal”, advirtieron los funcionarios
Por otra parte, también apuntaron que “atento el tiempo transcurrido desde dichas prestaciones, indicar el procedimiento previsto por el Departamento Ejecutivo Municipal para abonar las mismas”.
Es importante recordar que el pedido de autorización del gasto indicado recibió la aprobación en todos sus términos del presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco.