El concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani, presentó ayer un proyecto para que se apruebe un nuevo régimen de exención impositiva a jubilados y pensionados.
El edil propone que se exima en un 100% del pago de las contribuciones que inciden sobre los inmuebles -Tasa de Servicios a la Propiedad -a los propietarios o inquilinos jubilados y/o pensionados que perciban hasta el valor de dos haberes mínimos jubilatorios.
Para quienes se exceden del mínimo antes indicado en un 15%, la exención sería del 75%; mientras que aquellos que perciban un 30% más de dicho mínimo, serán beneficiados con un 50% de quita.
En tanto, los pasivos cuyos ingresos jubilatorios superen el 30%, no contarán con ese beneficio.
Capitani consideró que con esta modificación, el grupo de jubilados y pensionados que ingresarían a la exención sería mucho mayor, con el consecuente mejoramiento en sus condiciones de vida.
El concejal entiende que los egresos que los pasivos realizan a diario se hacen cada vez más abultados por la inflación, que incluye medicamentos, alimentos, impuestos, etcétera.
Asimismo, estima que el aumento desproporcionado en la Tasa de Servicios a la Propiedad afecta negativamente la economía de cualquier jubilado y pensionado, derivando en menores recursos para gastar en los productos básicos que requieren a diario.