La diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria, Nora Bedano, en el marco de las actividades de gestión que realiza en forma paralela a la tarea legislativa, mantuvo ayer dos reuniones de trabajo relacionadas con el transporte.
En primer término, dialogó con representantes de la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), entidad que nuclea a 44 cámaras de transporte del país (foto).
Durante el encuentro, abordaron cuestiones relacionadas a la actividad que desarrolla la institución, al tiempo que sobre distintas alternativas que se podrían desarrollar en forma conjunta para dar más seguridad, eficiencia y competitividad al sistema de transporte de cargas en el país.
En relación a ello, se habló de provocar menos deterioro en la infraestructura, concientizando cada vez más sobre el peligro que implica la sobrecarga y, esencialmente, hacer hincapié en la capacitación para que el conductor de un vehículo de gran porte cuente con los elementos para ser un mejor chofer.
Posteriormente, Bedano se reunió con el director de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, licenciado Pablo González.
En la oportunidad estuvo acompañada por el presidente y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinarias Agrícolas, Claudio Bartolone y Patricio Murray respectivamente, y por María Fernanda Gilli, en representación de la Municipalidad de Villa María.
El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de la agencia acerca de las inquietudes específicas del sector, dado que se trata de una actividad que cada día necesita de más logística ante el crecimiento del sector agropecuario y la mayor cantidad de máquinas agrícolas que circulan por las rutas del país.
Sobre el particular, acordaron con el funcionario nacional y la entidad, preparar un proyecto que apunte principalmente a la capacitación de choferes para vehículos de gran porte en todo el país.