Dos jóvenes de 18 y 20 años, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos ayer a la mañana en uno de los cuatro domicilios allanados por la Policía en Villa María y Villa Nueva, en los que se secuestraron elementos relacionados con hechos delictivos perpetrados en los últimos días.
Por un lado, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental realizó procedimientos en tres viviendas ubicadas en los barrios Industrial, Las Playas y San Justo de esta ciudad, aunque sólo en el primero dio resultado positivo, según se informó oficialmente.
En efecto, en el inmueble de barrio Industrial se logró la aprehensión de dos sospechosos, quienes quedaron alojados en dependencias de la Comisaría de Distrito local, a disposición de la Fiscalía interviniente, acusados como supuestos coautores del delito de “encubrimiento”.
Durante ese allanamiento, los efectivos secuestraron una motocicleta marca Honda Biz que había sido robada hace algunos días, además de incautarse un elemento punzo cortante tipo ganzúa, documentación y motopartes varias, elementos que estarían relacionados con hechos que son materia de investigación.
En tanto, personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva allanó un inmueble ubicado en San Luis y Avellaneda, en barrio La Floresta de la vecina ciudad, donde se secuestraron diversas herramientas de mano de procedencia dolosa.
Según precisó la Departamental, los objetos incautados están vinculados con un robo perpetrado a primera hora de la mañana de la víspera en un domicilio de calle General Roca al 500, donde resultó damnificado un hombre de 45 años.
Se labran las actuaciones sumariales de rigor, con conocimiento de la Justicia local.