Un joven de 27 años fue detenido ayer por la Policía de Villa María, luego que amenazara a su ex pareja con un puñal y arrojara piedras contra el lugar donde se encontraba la mujer, en barrio San Nicolás de esta ciudad.
El curioso incidente se produjo en horas de la mañana, cuando un iracundo individuo se hizo presente en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicado en Mafalda Gilli 233, donde profirió amenazas contra quien había sido su novia, una mujer de 32 años que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el sujeto en cuestión -quien no fue identificado por la Policía- intimidó a su ex pareja con un cuchillo tipo puñal, de 25 centímetros de largo, que momentos más tarde fue secuestrado por los efectivos del Comando de Acción Preventiva que intervinieron en la detención del agresor.
En un primer momento, cuando los uniformados concurrieron al dispensario, no encontraron el sospechoso porque se había dado a la fuga, por lo que trasladaron a la mujer hasta la Comisaría de Distrito para que formulara la correspondiente denuncia.
Tiraba piedras
Un par de horas más tarde, la Policía volvió a recibir un llamado telefónico desde el centro de salud, mediante el cual se alertaba que el mismo individuo estaba arrojando piedras contra la sede del nosocomio.
De inmediato, personal de la Patrulla Preventiva regresó al barrio para aprehender al irascible sujeto, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a bordo de la motocicleta en la que había llegado.
Sin embargo, los efectivos advirtieron la maniobra, por lo que se inició una corta persecución que finalizó pocos segundos después en el patio de una vivienda cercana a la que ingresó ilegalmente por un pasillo, donde se procedió a la detención del agresor.
Según precisó la Unidad Departamental en el comunicado de prensa, previo a ser arrestado el joven se resistió a la acción, amenazando a los policías con el mismo cuchillo que había utilizado para intimidar a su ex pareja.
Durante la aprehensión se procedió al secuestro de una moto marca Zanella 150, del puñal aludido y de algunas alhajas que tenía en su poder, cuyo origen se investiga.
Trasladado a la dependencia de General Paz y San Juan, el violento sujeto fue alojado en un calabozo y quedó a disposición del fiscal de Instrucción de turno, acusado como presunto autor de los delitos de “amenazas calificadas” por el uso de arma blanca, “violación de domicilio” y “resistencia a la autoridad”.