El pasado viernes se inauguró, en la sede de la casa legislativa municipal, la Escuela de Artes Visuales “Sara Angélica Savio”, iniciativa que fue impulsada por la legisladora Graciela Sánchez, en homenaje a una figura representativa de la cultura, que trascendió la frontera local.
Previamente, desde la Municipalidad, por iniciativa del Concejo Deliberante, también se realizó un homenaje póstumo a la artista local por su trayectoria, compromiso con el desarrollo de la cultura, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Durante el discurso de apertura de la escuela, Sánchez resaltó que "la participación de la mujer en la vida cultural se incrementa día a día. Cada vez son más las actividades culturales realizadas o protagonizadas por mujeres, y año tras año más escritoras, artistas plásticas, intérpretes, actrices, bailarinas e investigadoras obtienen importantes premios en el campo de la cultura". Y agregó que "la creación de esta escuela, además de ser un reconocimiento a Sara Savio, es un espacio para que las mujeres de nuestro pueblo puedan crear, interactuar entre sus pares y mostrar sus habilidades".
Entre los presentes estuvieron el intendente local Orlando Brusa, miembros del Concejo Deliberante y del área de cultura.
Luis Savio, hermano de la artista, y ex alumnas de Sara se mostraron muy emocionados por el reconocimiento que recibió la extinta pintora.
También se anunció, que desde el próximo lunes estarán abiertas las inscripciones para los talleres, que se dictarán en la institución.
Esa mujer
Egresada de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” de la ciudad de Villa María, participó activamente en diversos concursos de murales, pinturas y manchas, donde recibió importantes premios y menciones.
Fue la ganadora del Concurso de Adopción del Escudo de Ballesteros, autora de la tapa del libro “Historia de Ballesteros”, de José Ernesto Cacciavillani.
Tambien se desempeñó como docente en asignaturas artísticas en los niveles Inicial y Medio en Ballesteros y fue directora del “Taller Municipal de Pintura Ballesteros". Sus obras pueden apreciarse en entidades públicas de Ballesteros, Villa María y Córdoba. En el exterior, en Los Angeles (California, Estados Unidos de América) y en Essligen (Alemania).