La fábrica de sembradoras Agrometal invertirá 14 millones de pesos en el desarrollo de una nueva sembradora, caracterizada por su versatilidad, dado que ofrece la posibilidad de sembrar tanto los granos finos como los gruesos.
Por otra parte, Mainero destinará la misma cifra para trasladar las oficinas comerciales del centro de Bell Ville a la ruta 9, con el objetivo de optimizar comercialización, administración y producción, con la mira puesta en un incremento del 10% en la fabricación.
Monte Maíz
Agrometal “confía en una recuperación del mercado y quiere estar preparada para responder a una demanda creciente”, aseguró.
Con esa visión, “invertirá más de 14 millones de pesos para dotar a la empresa de mejor tecnología, específicamente en lo referido a nueva maquinaria que permitirá incrementar la productividad, para atender a un mercado que estimamos se recuperará en los próximos años”, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el Balance correspondiente a 2012.
Los fondos se obtendrán a través del Banco de la Nación Argentina, con una línea de crédito a tasa fija y subsidiada en pesos.
En la actualidad, están trabajando en el nuevo producto y realizando las pruebas a campo en distintas zonas productivas del país con la nueva sembradora. “El modelo nuevo de sembradora se presentará en los próximos meses y su producción a mayor escala permitirá desestacionalizar parcialmente el ciclo de ventas de la empresa, objetivo estratégico primordial a alcanzar con vistas a lograr mejoras tanto en el plano productivo como financiero”, según señalaron desde la empresa.
El mismo informe da cuenta que las inversiones de Agrometal se planifican con optimismo, pese a concluir un 2012 “complicado”.
“Las ventas netas totalizaron 181 millones de pesos, frente a los 230 millones de pesos facturados en el Ejercicio 2011, lo que representa una disminución del orden del 21%. En cuanto a unidades despachadas, se colocaron 430 sembradoras, contra 670 unidades en el Ejercicio 2011, lo que representa una disminución del 36%”.
Bell Ville
La compañía de Bell Ville prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, y trasladar la administración al predio ubicado sobre la ruta 9. Apuestan a incrementar las ventas a Brasil y abrir la gestión en China e India.
En el año de su 80º aniversario, Mainero se trazó importantes desafíos. En el marco del programa bianual previsto, la empresa de Bell Ville prevé construir una planta unificada para el almacenaje y expedición de repuestos y service, la cual tendrá una superficie de unos 2.000m2, aproximadamente.
Asimismo, trabaja para trasladar a los terrenos de la ruta nacional 9 las oficinas comerciales y administrativas, las cuales están en la actualidad en la zona centro de la ciudad. El objetivo es unificar la administración general, la gestión comercial interna y externa y la contaduría general en un espacio de mil m2.
El monto para concretar estos proyectos asciende a 14 millones de pesos.
Respecto a los planes productivos, proyectan un incremento del 10% en términos reales. “Luego de una performance del año 2012 menor que la de 2011, para este año consideramos prudente estimar un aumento de la producción en el orden del 10% en términos reales”, afirmaron desde Mainero.
A su vez, el foco está puesto en aumentar el comercio exterior, principalmente a través de mayores ventas en Brasil y la apertura de la gestión en China e India, mercados en los cuales el acceso requiere tiempo y gran dedicación. Actualmente, Mainero está presente en los cinco continentes con sus distintos productos, lo cual le permitió superar períodos cíclicos del país.