Diez mujeres villanovenses fueron reconocidas por el Concejo Deliberante, por ser marzo el mes de la mujer. Y las diez están relacionadas con el arte.
El órgano deliberativo presidido por la justicialista Graciela Isaguirre explicó que reconocen a mujeres que “desde el ámbito de la enseñanza y el arte impulsan diferentes actividades” en Villa Nueva. Y añadió que son vecinas “dignas de ser reconocidas por la labor desarrollada en los talleres culturales municipales”, además de que “han demostrado su capacidad, esfuerzo, dedicación y por sobre todo el compromiso con la sociedad villanovense”.
Reconocimientos
Las mujeres que recibieron su reconocimiento son:
- Rosana Pizzi, que tiene un taller de dibujo para niños.
- Graciela La Fuente, que brinda taller árabe y español.
- Teresita García, que dicta un taller de pintura en tela.
- Carmen Iglesias, que ofrece un taller de peluquería.
- Rita Ferreyra, que dicta un taller de telar.
- Mónica Fenoglio, que cuenta con un taller de crochet y tejido a dos agujas.
- Angela Beltrame, por su taller de bordado en cintas y artesanías para niños.
- Leonor Ferreyra, por su taller de yoga.
- Olga Espinossa, por su taller de pintura artística.
- Elda Escobar, que brinda un taller de tallado en madera.
La carta de una de ellas
Rosana Pizzi, una de las distinguidas, escribió esta carta para ser publicada en EL DIARIO, luego de vivir un duro momento. “Estamos para extendernos, para volar y alcanzar altura como las águilas. Fuimos creados para ver nuestros sueños hechos realidad. No nos adaptemos a lo insostenible pensando que es normal. No existe esa frase que dice: aceptemos situaciones dolorosas pensando que es mejor lo malo conocido que el riesgo de aventurarnos a lo desconocido. Uno mismo tiene que diseñar la felicidad; para eso debemos aprender a distinguir entre lo que podemos tolerar y lo que nunca más permitiremos. Todos los derechos nos pertenecen simplemente por ser una persona, no importa el pasado ni el presente de uno, lo que sí interesa es lo que determinemos y permitamos de ahora en más para el futuro. Debemos aprender a desarrollar hábitos como por ejemplo: prioridad en uno mismo; cuidarse, porque nadie lo hará por nosotros; crear nuestro propio diseño de vida; disfrutar de uno mismo; sentir que somos especiales, que somos únicos, ser libre de la gente y huir de las personas que quieren ponernos bajo su control”.