La Municipalidad de Villa María logró la cesión por parte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, del contrato para la ejecución de la obra de las 250 viviendas.
De esta manera y tras gestiones realizadas por el intendente Eduardo Accastello y el jefe de Gabinete José Carignano, la Subsecretaría de Viviendas, dependiente del Gobierno nacional, avaló el traspaso de la obra por parte de la actual empresa adjudicataria de los trabajos, que es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por RAC-Forobra a la firma Teximco-ICI.
“La facultad de ceder el contrato de la obra es de la empresa, pero debía contar con nuestra autorización y la del Gobierno nacional. Ahora ya habiendo cumplido con ambos pasos legales y ante los problemas de demoras de los trabajos que teníamos con la actual empresa, la nueva adjudicataria se hará cargo de la obra desde los próximos días”, explicó Carignano.
Desde el lunes
“Desde el próximo lunes la nueva firma realizará las tareas preliminares de limpieza del predio y colocación de medidas de seguridad, para poder en los próximos 15 o 20 días retomar los trabajos de construcción de las casas”, detalló el funcionario, en un comunicado emitido desde el municipio villamariense.