En el lapso de una hora y media (entre las 23.30 y la 1 de la madrugada de ayer), mientras el cielo cobraba un brillo pirotécnico y las copas entrechocaban alrededor de las mesas familiares, los amigos de lo ajeno hacían de las suyas.
En un operativo “comando” limpiaron cuatro domicilios de la vecina localidad de Arroyo Cabral. Tres, ubicados en forma contigua sobre el bulevar Udry y el restante, a la vuelta, sobre calle Rivadavia sin número. En este caso, se trata de una tienda.
Según pudo conocerse, los propietarios de los domicilios donde ocurrieron los robos, habían dejado las puertas abiertas y no conectaron las alarmas, acaso confiando en el espíritu navideño.
Pero los ladrones, está visto, decidieron hacer horas extra para esta Nochebuena, al menos en la vecina población.
Efectivo y oro
En todas las casas robaron dinero y joyas, de la tienda, además, se llevaron otros elementos de valor.
En dos de las tres casas contiguas residen sendos hermanos, “gente muy mayor”, manifestó una fuente consultada.
De una de las viviendas, ubicada en Udry 355, sustrajeron 2.500 pesos y aros de oro. Allí reside Antonio Pretty, de 86 años.
De otra de las casas, que está emplazada en Udry 375, se llevaron 800 pesos en efectivo y algunas joyas. En este domicilio vive Daniel Giraudo, de 43 años.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, de una de las tres fincas del bulevar Udry, donde reside Nicolás Pretty, los delincuentes “no se llevaron nada”.
Sin embargo, otra fuente consultada manifestó que “de las cuatro casas se llevaron cosas”.
En cuanto a la tienda, propiedad de Fabiana Mino, ubicada sobre calle Rivadavia al 600, a la que los ladrones ingresaron por una ventana que da al patio, se llevaron, además del dinero en efectivo -unos 300 pesos- una noteboock y una play station.
Los mismos ladrones
La Policía cree que se trata de los mismos ladrones en los cuatro casos, debido a la cercanía de los domicilios “visitados” y el tiempo en el que transcurrieron los robos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|